Si hay algo que le encanta a Nintendo, es contemplar orgullosa cómo aquellos que esperan con ilusión sus mejores títulos se movilizan para estar a la última. Así sucedió el pasado Viernes en los cines Cine Cite Méndez Álvaro de Madrid, lugar que reunió a los fans de Layton y Luke no sólo por la avidez de información sobre el juego que cierra la primera trilogía de estos dos míticos detectives, sino para asistir al preestreno de El Profesor Layton y la diva eterna, único pase en cine para una de esas películas que forman parte del selecto grupo de adaptaciones de videojuegos al celuloide, que no acaban resultando un fiasco en el séptimo arte.

RESOLVIENDO PUZLES

Desde que La Gran N lanzara la primera entrega de la saga Layton en 2008, con la fórmula de combinar los mejores retos mentales al estilo Brain Training y un desarrollo aventurero de gran peso en la trama, todo jugador de 9 a 99 años se ha rendido a sus encantos, da igual que resultaran nuevos iniciados o aquellos más experimentados. La saga evolucionó con su segunda entrega, La Caja de Pandora, con más y complejos puzles así como un guión mucho más maduro y trabajado. Este viernes llega a las tiendas El Profesor Layton y el futuro perdido, que traerá 165 nuevos desafíos con el reto de desentrañar el mayor misterio al que se ha enfrentado el gentleman del sombrero de copa y su pupilo: Layton recibe una carta escrita por Luke… ¡Diez años en el futuro!

Como habitual maestro de ceremonias, José Arcas, máximo responsable de prensa de Nintendo Ibérica y al que cariñosamente llamamos Pepe, se encargó de mostrar al respetable todas las novedades de la nueva entrega de Level-5, y si bien ya os hemos adelantado lo más importante, los fans estarán encantados de saber que se ha aumentado considerablemente las secuencias de animación, y que se han mantenido a los dobladores de la saga, que también han participado en el film de La Diva Eterna para mantener el contexto por la familiaridad y conexión que han logrado con los jugadores españoles. Por último, se ha añadido a los enigmas la pista especial, para aquellos que se le resistan aún cuando ya han invertido las monedas del juego en las tres pistas de rigor.

Pepe tampoco quiso que los asistentes, los cuales estaban allí por el sorteo de entradas que hemos realizado las revistas más importantes del sector, se limitaran a ser meros espectadores, por lo que propuso la resolución de un acertijo al más puro estilo Layton, con el fin de conseguir palomitas y bebida gratis para el pase de la película tras la presentación del título.

De momento, el pasado viernes 22 llegó a las tiendas tanto el juego como la película en DVD, una fecha a tener en cuenta por todos aquellos que disfrutan de los puzles y acertijos. Pero no penséis que la saga Layton se cierra con este último juego, pues ya está en desarrollo su continuación en 3DS, donde los retos mentales tomarán una nueva dimensión aprovechando las virtudes 3D de la próxima portátil de Nintendo.

José Luis Fernández 29 | 10 | 2010