presentacion dj hero
Esta semana Activision nos ha invitado a la presentación de su último juego musical, DJ Hero, en sus oficinas de Madrid.
Por si todavía no habéis oído hablar del juego a estas alturas, DJ Hero es un título musical en el que, al igual que en toda la saga Guitar Hero encarnábamos a un grupo de rockeros. Esta vez protagonizaremos el papel protagonista de cualquier fiesta nocturna, el DJ, interpretando una serie de temas premezclados anteriormente por los más grandes del mundo en este ámbito, como Jay-Z o David Guetta entre otros muchos.

DJ Hero es, por méritos propios, el juego más ambicioso del momento de la compañía, el cual sin duda ha logrado que los más grandes del sector, tales como Eminem, Jay-z, DJ Tiesto o David Guetta se volcasen completamente en este innovador juego musical, abarcando géneros tan dispares como el Hip-Hop, la música electrónica y algunas canciones de Pop.

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

dj hero xbox 360
Seguro que más de una vez habréis oído decir esta expresión, pero no hay otra que encasille mejor el trabajo de Activision con este título por varios motivos, y es que tras su experiencia ganada con Guitar Hero, la compañía ha decidido hacer caso de las críticas más exigentes e incluir un total de 93 mezclas distintas de hasta 103 canciones incluidas en el juego. Han pensado tanto en diestros como en zurdos a la hora de diseñar el nuevo periférico, y han conseguido adaptarlo a ambos haciendo que la zona donde se encuentra el crossfader sea de posición intercambiable, además de tener la posibilidad de poder utilizar el plato con las teclas hacia la izquierda o hacia la derecha, acomodándose perfectamente al estilo del jugador. Y lo más llamativo de todo, ha sido la gran integración del micrófono y la Guitarra de Guitar Hero en las canciones que incluyan esta opción, aunque en el primer accesorio es meramente para cantar o hacer ruidos mientras mezclamos, sin poder ver la letra de las canciones ni obtener siquiera puntos. Para el segundo es otra historia, tanto es así que existe todo un repertorio de temas, los cuales iremos desbloqueando a lo largo del juego, que están pensados para ser tocados con ambos instrumentos a la vez. Según los propios miembros de Activision, la integración de este periférico es debida a la gran base de guitarras instaladas en todo el mundo.
dj hero wii dj hero ps3
Además de esto, todas las versiones han sido desarrolladas por el equipo londinense de Freestyle Games, lo que ha desembocado en que tengan idéntico acabado final, algo que sin duda beneficia en gran medida a la versión de Wii, la cual suele ser la que más diferencias guarda con el resto.

RECUERDA: EL MUNDO NO GIRA, LO MUEVEN LOS DJ´S

Para su debut mundial este viernes, Activision ha preparado dos versiones diferentes del mismo juego: la normal, que incluirá el juego y la mesa de mezclas normal, y la edición renegade, que incluye una mesa de mezclas con detalles dorados y un mejor acabado, los últimos álbumes de Jay-Z y Eminem, y un maletín con patas desplegables que podremos usar para apoyar encima el periférico.

Lamentablemente, aunque David Guetta se ha presentado como “padrino” del título lo cierto es que, por motivos de trabajo, llegó tarde al desarrollo del juego. Por ello, no se pudieron incluir sus canciones a tiempo, aunque saldrá un pack descargable con tres de sus últimos temas, entre los que se incluirán “Sexy Chick” y “When Love Takes Over”.

En conclusión, un juego que dará un soplo de aire fresco al género musical y que además intentará llegar a otro tipo de público, diferente al que posee Guitar Hero. Un título de mecánica sencilla, divertido y, sobre todo, adictivo, que nos hará vivir algo similar a lo que siente un DJ profesional en el escenario. Una lástima lo sucedido con David Guetta y que no se incluya la posibilidad de mezclar los temas a nuestro gusto, aunque desde Activision tampoco han descartado esta idea.

Sergio Melero 30 | 10 | 2009