El pasado viernes 13 de enero fuimos invitados por los chicos y chicas de THQ para asistir al evento de presentación de Darksiders II en la inmortal ciudad de Roma. Acudimos a la Casa del Cinema, en Largo Marcello Mastroiani, situada en el centro de la ciudad. Ya en la entrada pudimos encontrar un cartel que mostraba medio rostro de Muerte, el nuevo protagonista de esta segunda entrega.

Ya en el interior, las paredes estaban decoradas con cuadros que mostraban a Muerte, y otros cuadros que mostraban el título del juego, aparte de pantallas en las cuales podíamos ver el título del juego acompañado de la frase “Death lives”. Tras un rato de espera mientras iba acudiendo toda la prensa europea especializada, accedimos a una sala de proyección donde nos esperaba parte del equipo de Vigil games y THQ.

EL APOCALIPSIS SIGUE SU RUMBO

darksiders 2 presentacion

Una vez colocados en nuestros asientos, Simon Watts, manager de comunicación de THQ, nos dio la bienvenida, dando paso a un tráiler de presentación de Muerte, tras el cual nos presentó a Dane Munro, experto en historia, el cual realizó un recorrido a través de los tiempos, desde la primera aparición de la muerte en representaciones pictóricas, así como los significados que se le iba dando a la misma desde hace lustros. Todo con un toque de humor, haciendo que las explicaciones fueran amenas y pudiéramos así aprender un poco más sobre los mitos de lo que hoy conocemos como la muerte.

Una vez finalizada la explicación, Simon Watts tomó de nuevo el relevo, presentándonos dos niveles del juego proyectados en la pantalla. En ellos pudimos ver algunos de los aspectos más destacables de Darksiders II. Para empezar, la forma de juego es similar a Darksiders, aunque en esta ocasión, como ya hemos mencionado, manejaremos a Muerte, otro de los jinetes del apocalipsis.

Primero se nos mostró un escenario de mazmorras con lava alrededor, pudiendo ver desde el principio las diferentes habilidades de Muerte, siendo este más rápido en movimientos que Guerra y realizando ataques y combos espectaculares, acabando con los enemigos convertidos en la muerte encapuchada con una larga guadaña, por ejemplo.

El sistema de movimiento ha cambiado con respecto a su predecesor, ya que si bien Guerra podía trepar y encaramarse a lugares altos, Muerte puede realizar estos movimientos con mayor rapidez, pudiendo incluso correr por paredes al más puro estilo Prince of Persia y realizar combinaciones de saltos y enganches a salientes, lo cual le dota de una fluidez y un mayor abanico de posibilidades de movimiento.

darksiders 2 joe madureira

En un momento dado de la presentación, Muerte activaba un artefacto, el cual se convertía en una especie de mecha de piedra, pudiendo encaramarse al mismo y pilotarlo, destrozando a nuestros enemigos y pudiendo desplazarnos a través de ríos de lava sin problemas. Se nos mostró el árbol de habilidades con el que cuenta Muerte, en el cual podremos customizar armaduras y habilidades dentro de los campos de visionario o nigromante, pudiendo optar por el arte del asesino, nigromancia y vagabundo, consiguiendo así un personaje con unas cualidades a nuestro gusto. En este apartado se ha trabajado más para dar un toque de RPG, consiguiendo así ofrecer mayores posibilidades en el juego.

El segundo escenario que se nos mostró transcurría en un entorno con vegetación y rocas. En él pudimos ver con mayor profundidad las habilidades de salto y escalada de nuestro protagonista, encontrando algún que otro puzle para amenizar la aventura.

Por lo que pudimos observar, en esta segunda entrega también deberemos hacer frente a temibles enemigos y monstruos finales. Quedamos impresionados con un gran demonio de fuego y un golem con forma de árbol, al más puro estilo de El señor de los anillos. Aunque estos enemigos quedaron como monstruos menores al contemplar una escena en la cual Muerte se enfrentaba a un temible monstruo gigantesco que alardeaba de su invencibilidad y hacía temblar el suelo con cada golpe que daba.

Los gráficos siguen la tónica de la primera entrega, con mejoras de efectos, luces y sombras, las cuales nos harán disfrutar de entornos espectaculares en ambientación, mientras recorremos los escenarios con este nuevo personaje con habilidades de combate mejoradas. En general, la presentación nos dejó con buen sabor de boca de cara a su lanzamiento, el cual se prevé para verano de este 2012.

UNA PROPUESTA ATRACTIVA

darksiders 2 mascara muerte

Por todo lo que pudimos observar, a primera vista, Darksiders II seguirá con la fórmula de la primera entrega, la cual cosechó un gran éxito entre los usuarios. Después de la presentación pudimos charlar con Han Ranhawa, director de arte, así como con Joe Madureira, director creativo. Ambos nos mostraron su emoción por haber dado vida en el videojuego a un personaje con tanta fuerza, sobre todo Joe, ya que ver plasmado en movimiento algo que parte de dibujos creados por él, es todo un orgullo.

Al volver al hotel en el cual nos alojamos, teníamos una sorpresa sobre la cama de nuestra habitación, una caja con el título de Darksiders II en letras doradas sobre la cubierta, dentro de la cual encontramos, no sin sorpresa, una máscara de Muerte con una peana para colocarla en un lugar bien visible… todo un regalazo como colofón a una grata presentación.

Sólo falta esperar al lanzamiento del juego, el cual estará disponible para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U… La muerte está cerca, ¿os atreveréis a abrirle la puerta?

DARKSIDERS II-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Crónica de la presentación de Darksiders II en Roma.

PÁGINA 2 – Entrevista a Han Randhawa, Director Artístico de Darksiders II.

Luis Martinez 24 | 01 | 2012