Casa Kinect se ha erigido de nuevo como el escenario idóneo para presentar las bondades de Kinect tanto a la prensa como al aficionado. Uno de los títulos que prometen reinar con sus ritmos, movimientos y vibrantes pasos es Dance Central, el galardonado título de Harmonix (Rock Band) que se ha presentado recientemente en Madrid, contando con una estrella invitada, -como ya viene siendo habitual en los eventos que está organizando Microsoft en Casa Kinect-.

Sergio Alcover, conocido breaker y profesor de Fama Revolution, ha sido el maestro de ceremonias en una presentación donde la prensa tuvo que trabajar más de lo esperado, pero con mucha diversión. A la entrada del recinto se nos obsequiaba con una gorra y una muñequera, que debíamos ponernos para participar posteriormente en las distintas clases de baile, con fabulosos regalos para los mejores sobre la pista.

Antes que eso, Sergio Alcover conquistó el escenario mostrándonos algunos de sus pasos característicos e invitándonos a acompañarle en el tema “Body Movin” de los Beastie Boys. Sergio afirmó “estar sorprendido por las posibilidades de Kinect” y de hecho nos contó la anécdota de cuando tuvo que visitar las oficinas de Microsoft España para ver Kinect. En aquel momento, al encontrarse frente a una consola sin ningún tipo de mando pensó que se trataba de “una broma de cámara oculta”.

¡MUCHO RITMO Y TONELADAS DE DIVERSIÓN!

Dance Central se ha llevado múltiples premios en el último E3 de Los Ángeles, y ha sido uno de los títulos más jugados en los distintos eventos posteriores como la GamesCom, el Tokyo Game Show o incluso la Gamefest. El juego contará con 32 temas de artistas tan conocidos como Lady Gaga, Kylie Minogue, Rihanna, o Nelly Furtado, pero quizás lo más interesante es que oferta 90 coreografías distintas y hasta 600 movimientos que debemos coordinar a la perfección para conseguir resultados con el juego. La banda sonora nos ofrece estilos como el pop, el dance, el hip-hop, el funk, el R&B o el latino, para todos los gustos, colores y edades.

Dance Central subyace sobre dos vertientes bien diferenciadas pero que se necesitan entre sí. Una de ellas es la diversión, la principal característica de cualquier juego; pero otra de ellas es el factor didáctico, ya que nos ofrece un amplio repertorio de lecciones que nos van a permitir aprender a bailar, desde nuestro salón de casa y sin gastarnos ni un solo euro. Este aprendizaje viene gracias al llamado modo “Break It Down”, que nos va ofreciendo los distintos pasos de baile uno a uno, con una guía muy intuitiva afrontando las canciones de manera más pausada pero aprendiendo al mismo tiempo. En todo caso si lo nuestro es entrar directamente a la pista de baile sin necesidad de aprendernos los pasos, podemos jugar con los distintos temas y bailar siguiendo las instrucciones de pantalla sin ninguna pausa, aunque el sub-modo “Free Style” nos va a permitir marcar nuestro sello en las distintas canciones.

Pero Dance Central descubre otro componente, y es la socialización. El modo “Dance Battle” es un continuo reto de baile con otros amigos que harán las delicias de las reuniones de fin de semana en un disparatado escenario de risas y buenas sensaciones que conviene probar. Se nos han prometido distintos contenidos adicionales que irán saliendo conforme el juego esté en la calle. Así podremos añadir nuevas canciones, coreografías, vestimentas para los personajes y hasta nuevos escenarios. También iremos desbloqueando logros y podremos situar nuestro nombre -y estilo- en las distintas clasificaciones online.

Dance Central se ha convertido en el abanderado de Kinect para sus primeros meses de vida, y a buen seguro en un referente del uso de este dispositivo que reconoce perfectamente nuestros movimientos dándonos una gran libertad de actuación. El próximo 10 de noviembre será lanzado Kinect en nuestro país, y Dance Central será uno de los juegos que acompañen al lanzamiento del dispositivo.

David Hernández 19 | 10 | 2010