avance copa mundial fifa 2010
La semana pasada, Electronic Arts nos invitó a sus oficinas para probar el nuevo Copa Mundial de la FIFA: Sudáfrica 2010, el nuevo simulador de fútbol que nos traerá a casa toda la magia, fiesta y emoción de la competición más grande jamás creada para el deporte rey: La Copa Mundial de Fútbol.

El evento fue organizado en las oficinas de Electronic Arts en Madrid, contando además con la presencia de Simon Humber, productor del juego, el cual nos explicó detalladamente todas y cada una de las novedades del nuevo título.

Nada más comenzar, Simon nos hizo un breve resumen de los aspectos más significativos que han sido mejorados para esta nueva entrega de FIFA, haciendo hincapié en que nos encontramos ante un campeonato (y por tanto un producto) mucho más festivo y alegre que las ligas nacionales de cada país, debido a esto se ha enfatizado mucho más en la ambientación, la accesibilidad y el aspecto social que en el resto de puntos.

DIVERSIÓN PARA TODOS

FIFA world Cup 2010
Al tratarse de un evento multitudinario seguido por todo tipo de público, desde los más pequeños, hasta los más veteranos de la casa, los chicos de EA han querido extender este concepto también al videojuego oficial de la copa del mundo. Por ello se han incluido nuevos modos de juego más directos, como los lanzamientos de penaltis y los escenarios, además de incluir el nuevo sistema de control para todos aquellos que no se encuentran familiarizados con el uso de videojuegos, con el que se utilizarán únicamente dos botones (el pase y el tiro), dejando todo el control en manos de la consola, lo que permitirá poder disputar partidos con toda la familia sin ningún tipo de problemas.

Por suerte, las novedades también estarán presentes para los mas jugones, y es que de nuevo se ha vuelto a mejorar el comportamiento de los jugadores y las físicas del balón, haciendo que parezcan más realistas, además de permitir nuevas opciones, como poder jugar en el modo “Conviértete en Profesional” con hasta tres amigos simultáneamente, la posibilidad de importar a nuestro Virtual Pro desde FIFA 10, competir por la capitanía de nuestra selección o un nuevo apartado donde podremos ver todas y cada una de las novedades al minuto relacionadas con el mundial de fútbol, ¿se puede pedir más?

TODA LA EMOCIÓN DEL MUNDIAL EN TUS MANOS

Sudáfrica 2010
En esta nueva edición de la copa mundial de la FIFA, Electronic Arts ha querido reflejar como nunca toda la emoción y alegría que lleva consigo este torneo, enfatizando todos los esfuerzos en conseguir una ambientación a la altura de las circunstancias, por ello se han añadido nuevos efectos y detalles de calidad, como el confeti tirado en los alrededores del campo tras la salida de los equipos al terreno de juego, flashes de las cámaras fotográficas saltando en los momentos más espectaculares, vallas publicitarias oficiales o banderas de selecciones nacionales agitándose constantemente, que sin duda conseguirán ponernos en situación con mucha más facilidad.

Para terminar de rematar la faena, se han añadido dos voces nuevas como comentaristas, sustituyendo a los ya míticos Manolo Lama y Paco González por Pepe Domingo Castaño y Javier Lalaguna, voces que, sin duda, encajan mucho mejor con el ambiente de la copa mundial, aunque ofrecen unos comentarios mucho mas “descafeinados” de lo que estamos acostumbrados, pero no por ello poseen menos calidad. Como gran novedad, los comentaristas cambiarán la forma de narrar los partidos según nos acerquemos a la final del torneo.

Además de todo esto, se han añadido nuevas características que determinarán el rumbo de los partidos, como el nuevo sistema de lanzamiento de penaltis, con minijuego de “piedra, papel y tijeras” al comienzo de cada encuentro, cinco nuevas filigranas y un total de 199 selecciones nacionales, es decir, todos los países del mundo, lo que nos permitirá personalizar el mundial con los países que queramos además de poder escoger a nuestra selección nacional favorita incluso si no está clasificada en el torneo.

REALISMO SIN PRECEDENTES

Como muchos esperábamos, las mejoras de Copa Mundial de la FIFA: Sudáfrica 2010 no sólo se quedan en los apartados jugables o la ambientación, sino que también se ha intentado mejorar aún más el aspecto gráfico del juego a base de depurar el motor gráfico de anteriores entregas, sirviendo a su vez de base para el desarrollo de FIFA 11. Como principales características podemos destacar el nuevo sistema de iluminación dinámica, mucho más real, con el cual disfrutaremos más en los partidos a pleno día, una nueva cámara que seguirá al jugador más de cerca al anotar un gol, algo que dotará de mucho mas realismo y emoción al juego, además del aumento del detalle de las texturas de los jugadores, lo que hace posible que al ser vistos de cerca parezcan aún más reales. En definitiva, la ambientación, las cámaras y los gráficos están tan trabajados que parecerá que somos nosotros mismos los que nos encontramos sobre el terreno de juego.
2010 fifa world cup south africa ingame2010 fifa world cup south africa gameplay
Definitivamente, Electronic Arts nos vuelve a ofrecer la mejor cara del deporte rey, esta vez con motivo de la copa mundial de la FIFA, trayendo consigo numerosos cambios y mejoras que le dan un aspecto totalmente renovado, adaptándose a la perfección con la estética y el ambiente del evento. El juego saldrá a la venta para las plataformas Wii, PSP, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 30 de abril. A falta de poder probar la versión completa, os adelantamos que Copa Mundial de la FIFA: Sudáfrica 2010 puede convertirse en uno de los mejores juegos deportivos del año.

Juanjo_Dante 31 | 03 | 2010