Durante la noche del pasado día 12 de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación de uno de los videojuegos más esperados del momento, Call of Duty: Black Ops II, para el cual Activision, como cada año, quiso organizar un evento de pre-lanzamiento a la altura de las circunstancias, la pregunta esta vez era: ¿Irán un paso mas allá que con el evento de presentación del año anterior? Por ello reunió tanto a prensa especializada, como a algunos de los jugadores más importantes del panorama español.

El evento dio comienzo a las 20:30 horas y, desde el comienzo estuvo marcado por el ambiente militar de alta seguridad que rodeaba la zona, no hubo periodista o invitado que no fuese estrictamente observado o no le tomasen la matrícula (en caso de asistir al recinto en coche). Todo lo que aquel gran recinto de la capital guardaba se mantuvo en secreto durante los momentos previos, hasta la llegada de todos los asistentes. Una vez abiertas las puertas, fuimos sorprendidos por la magnitud del recinto escogido por Activision, ya que se trataba de una gran nave en cuyo centro se podía observar una maquinaria antigua de gran envergadura que prácticamente ocupaba el 70% del lugar.

Tras unos minutos en la recepción, Tania Llasera, conocida presentadora de televisión, apareció sobre aquella gran maquinaria y nos explicó en detalle la gran cantidad de actividades que Activision tenía preparadas para todos los asistentes, entre ellas habitaciones que tendríamos que atravesar con rayos láser, zona de pruebas con AR-Drones, una sala de tatuajes donde marcar tu cuerpo con el logotipo de Black Ops II, una zona donde poder plasmar tu cara en la portada del juego, y muchas mas. Acto seguido nos dio la bienvenida al evento de presentación bajo el tema Black in Black de AC-DC.

Posteriormente, tras completar todas las actividades propuestas, Tania Llasera, anfitriona del evento, dio una pequeña charla sobre el universo Call of Duty y la importancia del mismo en el sector, presentándolo como una gran superproducción en el mundo de los videojuegos. Seguidamente dio paso a una serie de espectaculares tráilers que prepararon el ambiente para el plato fuerte de la noche, las apariciones de Chris Cowell, director de sonido en Treyarch y Jordi Mollá, el talentoso actor nacional que ha protagonizado el doblaje de Raul Menendez, uno de los mejores antagonistas de la historia de los videojuegos según comentaba la propia Tania Llasera en su puesta en escena. Ambos coincidieron en que fue un duro trabajo desarrollar un juego de estas características, pero que estaban muy satisfechos con el trabajo realizado, acto seguido Jordi Mollá comenzó a hablar del increíble trabajo de Chris en el apartado sonoro del juego y lo elogió con un sonoro: “He is a fucking genius!” justo cuando comenzó a quedarse sin palabras para describir su magnífica labor.

Tras esta interesante entrevista con dos de las personas clave en el desarrollo del juego, Activision abrió la veda del pequeño torneo por equipos de Call of Duty: Black Ops II que había preparado para aquella noche, torneo en el que los vigentes campeones de España demostraron, barriendo a todos los asistentes, por qué llevan con orgullo ese galardón, estos además fueron obsequiados con tres flamantes ediciones “Paquete de ayuda” por tan merecida hazaña. Finalmente, y tras un breve descanso, Tania Llasera dio paso a la cuenta atrás hasta la media noche que Activision había preparado en una pantalla gigante para celebrar el lanzamiento de su título estrella de la temporada para PC, Xxbox 360 y PS3. Aunque por sorpresa para todos los asistentes, el final de esta cuenta significó también la invasión del recinto a manos de una gran horda de zombies que a punto estuvo de devorar a algún reportero desprevenido. Por suerte todos conseguimos salir de aquel local sanos y salvos… de momento.

GALERÍA DE IMÁGENES

Juanjo_Dante 15 | 11 | 2012