avance de blur
El pasado 27 de mayo Activision presentó Blur en el lujoso concesionario Autotrade de Madrid. Se trata del nuevo trabajo de Bizarre, creadores de la saga Project Gotham Racing y es el primer juego que desarrollan bajo la producción de Activision.

Durante el evento, se organizó un pequeño campeonato entre los periodistas que consistió en conseguir el mayor número de fans (ficticios) en una única carrera. Y es que el número de fans será para Blur lo que los kudos han representado para Project Gotham, es decir, un sistema de puntuación.

Blur destacará por un notable apartado gráfico que representará de manera fidedigna ciudades como Barcelona, San Francisco o Tokyo, aunque la estética sea más bien oscura y nocturna, y no tan “realista” como la que podemos encontrar en la saga Project Gotham Racing.
La sensación de velocidad y la intensidad de las carreras también serán excelentes, con una jugabilidad basada en los power ups, al más puro estilo Mario Kart. Se trata de llegar el primero con el mayor número de fans posibles por lo que tendremos que conducir de una manera trepidante, derrapando, haciendo adelantamientos increíbles y chocando contra otros vehículos intencionadamnete, para conseguirlos.
blur ps3presentacion blur
Los power ups son la base del juego y aparecen en determinados puntos del circuito reponiéndose en cuestión de segundos. Algunos son ofensivos y sirven para hacer volcar a nuestros contrincantes o para ralentizar su avance, mientras que otros son defensivos como el escudo o la onda expansiva que evita que los coches cercanos choquen con nosotros, nos bloqueen o nos adelanten. También podremos encontrar otros power ups que sirven para aumentar nuestra velocidad de tal forma que podamos sacar o reducir ventaja con respecto a nuestros oponentes.

ESTRATEGIA ARCADE

La forma en la que usemos estos elementos (hay que saber cuando utilizarlos para sacarles el máximo partido), unido a nuestra forma de conducir y la posición en la que crucemos la meta, serán determinantes para nuestro progreso en el juego. Cada power up tiene un color diferente, de forma que los puedes distinguir bien en la distancia y situarte en el lado correcto de la pista. Puedes llevar tres a la vez y activar el que desees cuando desees.

Por supuesto, Blur también incorporará un excelente modo multijugador online en el que disputaremos carreras de hasta 4 jugadores a pantalla partida y 20 en el modo online. Parece ser que la versión final incluirá opciones relacionadas con la integración de redes como Facebook o Twitter en el juego. Desde el propio menú del juego podrás enviar mensajes a tus amigos conectados o incluso retarles a una partida.

Blur ya está disponible en PC, Xbox 360 y Playstation 3.
blur xbox 360

Mario Fernández 01 | 06 | 2010