bakugan wii
El pasado día 24 de Octubre fue presentado en El corte Inglés del Paseo de la Castellana (Madrid) Bakugan Battle Brawlers, título de acción y estrategia basado en una serie animada con el mismo nombre.

Para aquellos que no la conozcan, les diremos que la historia se centra principalmente en unas criaturas llamadas Bakugan y sus dueños, los peleadores. Un buen día empezaron a llover unas misteriosas cartas del cielo, y un grupo de amigos inventaron un juego llamado Bakugan; lo que no sabían era que acabarían enfrentándose a unas criaturas provenientes de Vestroia, un mundo paralelo, las cuales querrán dominar ambos mundos, Vestroia y la Tierra.

En la serie el personaje principal es Dan Kuso, que con tan solo 12 años ya es un oficial “líder” de los peleadores Bakugan. De temperamento dulce y reflejos rápidos como los de un gato, el único sueño de Dan Kuso es convertirse en el luchador de Bakugan Número 1 del mundo.

Al evento acudió un gran número de seguidores de esta saga, los cuales pudieron probar en rigurosa primicia las características de este juego en sus versiones para Nintendo DS y Wii, aunque el título también tendrá sus correspondientes versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.
bakugan dsbakugan
Durante la presentación se realizó un campeonato Bakugan, en el que los asistentes tuvieron que verse las caras y combatir a 3 rounds por el primer puesto.

La mecánica del juego es sencilla, aunque difícil de entender a primera vista: primeramente los jugadores seleccionan a los personajes deseados para comenzar la batalla. Una vez dentro del área de duelo, cada jugador lanza una carta al tablero, y ésta condicionará la batalla, potenciando ciertas habilidades o perjudicando otras. Tras lanzar las cartas sobre el tablero los jugadores usan sus Bakugans en forma de bola, intentando conseguir todos los potenciadores esparcidos por este y tratando de dejar el Bakugan sobre la carta más conveniente. Cuando dos Bakugan del mismo jugador coinciden sobre una carta, éstos lucharán en equipo; pero cuando un Bakugan de cada jugador coincide en una carta, comienza la batalla.

Las batallas Bakugan siguen el mismo sencillo estilo: estas se decidirán simplemente por el jugador que más puntos G acumule en su contador, comenzando con una cifra más alta o más baja dependiendo de los potenciadores que hayamos recogido en el tablero. Para seguir acumulando puntos durante la batalla, deberemos realizar las acciones que un mini juego al azar nos indique. Al finalizar el combate, el jugador cuyo Bakugan posea más puntos será el ganador de ese round.
presentacion de bakugan
A nivel técnico, el juego no destaca en ninguno de sus apartados en las versiones mostradas (Wii y NDS), exhibiendo un apartado gráfico bastante correcto con gráficos cell-shading y un nivel de detalle suficiente. El sistema jugable es bastante simple, dejando la estrategia en un segundo plano para dar más protagonismo a la acción.

A lo largo del evento también se hicieron varios sorteos, en los que los ganadores obtuvieron como premio diversos productos relacionados con la serie de animación, y los más afortunados consiguieron una copia promocional del juego para Xbox 360 y PlayStation 3.

En conclusión, nos encontramos ante un juego muy enfocado a un público infantil, que no destaca en ninguno de sus apartados técnicos pero que, sin embargo, ha recibido una buena acogida por sus seguidores. Sin ninguna duda, los seguidores de Bakugan disfrutarán con este divertido videojuego.

Juanjo_Dante 28 | 10 | 2009