Nos desplazamos hasta las oficinas de Ubisoft para asistir a la presentación de la tercera parte de Assassins Creed, una de las franquicias más esperada por la comunidad jugona. Para la ocasión tuvimos el placer de contar con la presencia de Matthew Turner, guionista de esta nueva entrega que tiene como trasfondo la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

CONOCIENDO A CONNOR

ac 3

Toda la atención estaba centrada en conocer más detalles sobre Connor (mitad británico, mitad Mohawk) quien protagonizará el juego en medio de semejante conflicto histórico. La trama gira en torno a nuestro protagonista, quien se mantendrá ajeno al conflicto y luchará por la libertad. Para ello cuenta con un arsenal de armas de lo más variado: dos pistolas capaces de causar grandes daños y un gran estruendo, un arco que le permite atacar a distancia de forma silenciosa y un tomahawk ideal para el combate cuerpo a cuerpo.

Tampoco podía faltar la ya consagrada cuchilla oculta y un curioso dardo atado a una cuerda que dará mucho que hablar. Durante el transcurso de la trama nuestro personaje coincidirá con varios personajes históricos, entre los que se encuentran George Washington, Benjamin Franklin, La Fayette y Charles Lee. Aun no sabemos cuál será su relación con Connor, ya que Ubisoft guarda celosamente todos estos detalles hasta que el juego llegue a las tiendas.

REAL COMO LA VIDA MISMA

assassins creed 3 connor

La ambientación del juego es impresionante y todos los escenarios poseen una atención por el detalle digna de mención. El mundo abierto que tendremos a nuestra disposición es inmenso. Podremos recorrer las ciudades de Boston y Nueva York, ambas rodeadas por una extensión de bosque 1,5 veces mayor que el mapa completo de La Hermandad.

Explorando fuera de la ciudad, podemos descubrir multitud de sorpresas y no debemos extrañarnos si en algún momento nos cruzamos con gran parte de su fauna salvaje. Las ciudades, por su parte, muestran un aspecto visual digno de elogio, donde todo está ambientado a la perfección y transmite una lograda sensación de vida propia.

Otro factor que afecta directamente a la jugabilidad es la climatología propia de cada estación del año, que afecta a todos los escenarios. Y es que no es lo mismo atravesar el bosque en verano que hacerlo en invierno con todo cubierto por la nieve o prácticamente a ciegas por culpa de la niebla. Todos estos factores darán sentido a la palabra supervivencia cada vez que nos aventuremos a salir fuera de la ciudad.

UN PERSONAJE REPLETO DE RECURSOS

assassins creed 3

Por suerte, nuestro protagonista se desenvuelve a la perfección en estos entornos hostiles e incluso puede trepar a los arboles y moverse por sus ramas evitando caminar entre la nieve y permaneciendo fuera del alcance de cualquier posible amenaza.

Por último hablaremos de los combates, donde nuestro personaje aprovechará sus raíces Mohawk para convertirse en una máquina capaz de dar muerte a toda persona o animal que se interponga en su camino. Los videos nos mostraban enfrentamientos contra varios soldados de ambos bandos y un impactante enfrentamiento contra un enorme oso en el bosque. La crudeza y contundencia de los combates superará lo visto en anteriores entregas.

Todo apunta a que Ubisoft lo ha vuelto a conseguir y tiene entre manos uno de los títulos que más hype está levantando entre la comunidad de jugadores. No es para menos, ya que la nueva evolución del motor gráfico ofrecerá jugosas novedades en el apartado técnico y jugable. Esto junto a la gran historia y ambientación son los puntos fuertes de esta saga, que dará como resultado uno de los juegos más esperados de este año.

ASSASSIN’S CREED III-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Presentación de AC III.

PÁGINA 2 – Entrevista a Matt Turner, guionista de AC III.

Sergio Lopez Chicharro 26 | 03 | 2012