presentacion-alan-wake
Son las 10:30 de la mañana, y la fachada de la mansión del Duque de Villagonzalo se alza imponente ante los tres redactores de juegosDB que cubrimos el evento. Abrimos la puerta del caserón de finales del siglo XIX un tanto temerosos y… oscuridad absoluta, es entonces cuando una silueta se acerca a nosotros, mientras nos tememos lo peor ante la posibilidad de que sea uno de los enemigos de Alan Wake, que se ha escapado del videojuego y quiere asesinarnos vilmente. Nada más lejos de la realidad, uno de los responsables de Microsoft nos saluda cordialmente y aprovechamos para respirar tranquilos. Tras confirmar nuestros nombres se nos facilita una linterna cuyo haz de luz es similar a la que usa el protagonista del último juegazo de Remedy.

Subimos la escalinata de mármol en medio de la densa niebla que emite un cañón de humo, ante nuestra sorpresa hayamos esparcidas por el suelo páginas de la novela que Alan no recuerda haber escrito. Una vez arriba nos encontramos con el staff de Xbox y el resto de medios que han querido sumarse a tan importante evento. Allí nos reciben Oskari Häkkinen, jefe de desarrollo y Tim Lönnqvist, diseñador de los niveles del juego. Una vez completadas las formalidades, los chicos de Remedy dan comienzo a la presentación mientras nos cuentan las bondades del título en el que han invertido un lustro de sus vidas, un encomiable esfuerzo tanto a nivel económico como de recursos humanos.
presentacion alan wake alan wake gameplay
El evento transcurre por los cauces habituales mientras nos enseñan diferentes niveles a cada cual más impresionante, mientras recalcan el enfoque de thriller de terror psicológico que han dotado al juego, algo de lo que podemos dar fe: han conseguido su objetivo a tenor de lo mostrado. Tras concluir, tomamos un refrigerio mientras esperamos impacientes a entrevistar a Remedy así como a probar el juego para comprobar el resultado. Por supuesto no os vamos a contar ni el más mínimo detalle sobre la esperada entrevista, o las impresiones con el juego en esta escueta crónica, así que permaneced atentos a la portada de la revista, porque en breve tendréis disponible toda la información referente al esperado Alan Wake.
alan wake

ALAN WAKE-ÍNDICE

PRÓLOGO

PÁGINA 1 – Narrativa y Jugabilidad.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico.

PÁGINA 3 – Entrevista.

José Luis Fernández 24 | 02 | 2010