evento-dante-madrid-pestana
El pasado jueves 28 enero tuvo lugar en los Cines Conde Duque Alberto Aguilera, en Madrid, la presentación de uno de los juegos más esperados hasta el momento de la compañía estadounidense Electronic Arts: Dante’s Inferno.

Junto al título, EA presentó también la película de animación Dante’s Inferno: Una Aventura Épica, basada en el videojuego del mismo nombre, la cual narra detalladamente todo lo acontecido durante la trama con un acertado estilo anime que, curiosamente, encaja a la perfección con el desarrollo del juego.

Un corto de diez minutos fue más que suficiente para dejar un muy buen sabor de boca entre los asistentes, pese a tener que ver una versión sin terminar de la película, con voces en inglés y subtitulado. Sin duda, se notó la experiencia obtenida de producciones anteriores, como fue el caso de Dead Space, película de una franquicia de la misma compañía con la que comparte estilo visual.

Dante’s Inferno es un videojuego inspirado en la mítica obra literaria del S.XIII escrita por el poeta italiano Dante Alighieri, en la que se narra la historia de Dante, una idealización del propio autor, el cual bajará hasta lo más profundo del infierno para recuperar a su amada Beatrice, la cual se encuentra allí tras haber sido seducida y arrastrada por el propio Lucifer. Tras emprender su viaje, Dante no tardará en darse cuenta de que tendrá que enfrentarse a sus propios demonios en el infierno si realmente quiere recuperar a su amada.
presentacion dante madrid presentacion dantes inferno madrid
El título se trata de un Beat’em up (yo contra el barrio) en tercera persona en el que controlaremos a Dante, un atormentado guerrero que encuentra a su mujer asesinada en su casa a la vuelta de una batalla. Con el fin de rescatar a Beatrice, Dante se adentrará en lo más profundo del inframundo, pasando por todas sus estancias, concretamente nueve: limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía, violencia, fraude y traición, todas ellas recreadas con todo lujo de detalle gracias a la excepcional descripción de todos los parajes realizada por el autor en la obra original, para así poder acabar con el diablo.

Aunque todo esto no debería preocuparte ya que Dante tiene un su poder una guadaña que fue capaz de arrebatársela a la mismísima muerte y un crucifijo regalado por su amada Beatrice, los cuales le ayudaran en todo momento durante su tenebrosa aventura a enfrentarse con los enemigos más peligrosos y a deshacer todo tipo de maleficios.

Dante’s Inferno ha sido desarrollado completamente por Visceral Games, creadores de títulos tan sorprendentes como lo fue Dead Space, utilizando el mismo motor que se usó en este último, dando como resultado un título fresco e innovador que posee un apartado técnico a la altura de los más grandes del sector, consiguiendo que todo funcione con una pasmosa fluidez y un nivel de detalle sorprendente.
dantes inferno release lanzamiento dantes inferno
El juego aterrizará en las tiendas de nuestro país (y por supuesto en nuestra tienda) el próximo día 4 de febrero en su versión para consolas de última generación, Xbox 360 y PlayStation 3. Lamentablemente los poseedores de una PSP tendrán que esperar hasta el día 24 para poder disfrutar de esta fantástica adaptación del clásico literario en sus consolas.

En conclusión, parece que Electronic Arts cada año que pasa hace mejor los deberes, apostando por franquicias nuevas que pintan cada vez mejor (aunque no todas con el éxito que merecerían, como fue el caso de Mirror’s Edge) y renovando completamente las más veteranas de la compañía, como fue el caso de Need for Speed o FIFA, dejando a este último como el actual rey del fútbol. Este año parece que la cosa poco está cambiando, apenas llevamos un mes de este 2010 y la compañía nos sorprende con Dante’s Inferno y Mass Effect 2, dos títulos sobresalientes que merecen un lugar en tu colección, demostrando el duro trabajo que están desempeñando.

Juanjo_Dante 02 | 02 | 2010