New Nintendo 3DS blanca

La salida de las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL acercará a muchos nuevos usuarios a la plataforma portátil de Nintendo. Ambas versiones son compatibles con todos los títulos de 3DS, y por eso, es tiempo de repasar los mejores juegos que se han publicado en la plataforma. Es clara la expectación que despiertan juegos como Majora’s Mask HD, el nuevo Monster Hunter o Xenoblade Chronicles, pero vale la pena echar la vista atrás, y es que Nintendo 3DS lleva a la venta desde 2011 y en casi cuatro años, se pueden hacer muchas cosas bien, y en 3DS opciones no faltan.

 

Link en 3DS

La franquicia The Legend of Zelda estrenó nueva historia original en 2013 con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.  Secuela de A Link to the Past, seis generaciones después de los eventos de este juego, Link, un aprendiz de herrero, tendrá que salvar a los Siete Sabios y evitar que el tenebroso Ganondorf resucite. 

Hasta entonces, los jugadores de la consola podían encontrar Oracle of Seasons y Oracle of Ages y Link’s Awakening en la eShop, además del imprescindible remake The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, un remake del título de Nintendo 64.

 

Bravely Default

Para prepararse para la segunda parte que llegará en abril, nada mejor que jugar a Bravely Default, un RPG emotivo sucesor espiritual de The 4 Heroes of Light (Final Fantasy).

 

Profesor Layton en 3DS

3DS ha acogido dos títulos de la saga de Profesor Layton (hasta ahora) que todo amante a la franquicia no debería perderse. El profesor Layton y Luke protagonizan El profesor Layton y la máscara de los prodigios (cuentas con la ayuda de nuestra guía) y El profesor Layton y el legado de Ashalanti

 

Pokémon X/Y

Si hasta ahora no habías podido jugar a las versiones Y y X de Pokémon, con la nueva New 3DS o New 3DS XL ya no hay excusa. Tanto si eres veterano, como si no, estas nuevas versiones de Pokémon te sorprenderán con sus tres dimensiones y las mega-evoluciones en combate.

 

Kirby: Triple Deluxe

En una lista de básicos no puede faltar el glotón cosplayer de Kirby, y en Triple Deluxe enfrentamos una nueva aventura que deja a DreamLand atrapado en el cielo.

 

Castlevania LoS: Mirror of Fate

Con un 9.4 en nuestro análisis, Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate, es uno de los títulos imprescindibles del catálogo de 3DS. Además, lo firma el estudio español Mercury Steam. 

New Super Mario Bros. 2 y 3D Land

Mario no puede faltar en la estantería de cualquier usuario de Nintendo. New Super Mario Bros. 2 es un juego de fondo de armario imprescindible. El título no es más que una mera continuación de la primera parte en DS, pero promete horas de botes y monedas a borbotones con un estilo clásico de juego. Lo mismo sucede con Super Mario 3D Land, que en este caso cambia la vista clásica por una jugabilidad en 3D, pero que mantiene el resto de aspectos; otro básico imprescindible. Por si os animáis os dejamos un vídeo con trucos y consejos en el modo Fiebre del Oro de New Super Mario Bros. 2, una de sus novedades: 

 

Y más Mario… Mario Kart 7

La portátil de Nintendo no destaca por sus juegos de coches, pero uno se codea con los mejores títulos de su catálogo. Por supuesto, se trata de Mario, quién si no, y la entrega Mario Kart 7, continuista pero divertido como os contamos en su día en nuestro análisis.

 

Super Smash Bros. 3DS

Uno de los mejores lanzamientos de 2014 fue Super Smash Bros. 3DS, la nueva versión del título de lucha fratricida que junta en escenarios de varias capas a los personajes más conocidos de los juegos de Nintendo. Dentro de la lista, uno de los más imprescindibles sin duda, y de los más vendidos, a pesar de que se lanzó este otoño.

 

Saga Theatrhythm Final Fantasy

La vertiente musical de Final Fantasy ha encontrado su hogar en exclusiva en 3DS. Nació como homenaje al 25 aniversario de la ilustre franquicia de JRPG (análisis), pero se ha consolidado por sí misma con una segunda entrega, y es que tiene a su favor la debilidad que todos los fans de la saga sienten por la banda sonora de Nobuo Uematsu, y con razón. 

 

Resident Evil: Revelations

La mejor presentación para Resident Evil: Revelations, es que su segunda parte haya dado el salto a las consolas de sobremesa. Con un 9 en nuestro análisis, Revelations es uno de los mejores juegos de acción de la consola. Además el botón C le viene como anillo al dedo, como vemos gracias al vídeo de YouTube de SoftOtaku

 

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

En espera de Kingdom Hearts 3, la última aventura de Sora continúa siendo este Kingdom Hearts para Nintendo 3DS que por primera presente personajes de Square Enix (además de los Disney) que no son de la saga Final Fantasy. El formato es portátil, pero la calidad llega a la altura de las aventuras principales.

 

Persona Q: Shadow of the Labyrinth

El RPG de Atlus, spinoff de la saga Persona, lleva poco tiempo publicado, pero no le ha costado mucho hacerse un hueco de privilegio entre el catálogo de la plataforma de Nintendo. Especial para los jugadores de Persona 3 y Persona 4, puede ser muy divertido para cualquier novato.

 

Fire Emblem: Awakening

Fire Emblem Awakening es un RPG de 2013, secuela número 13 dentro de la saga Fire Emblem. Como Bravely Default, la saga está en espera de un nuevo título para 3DS que está en desarrollo en estos momentos. Para ponernos al día nada mejor que dar una oportunidad a Awakening. 

 

Animal Crossing: New Leaf

Tras el paso de la franquicia por Nintendo 64, GameCube, Nintendo DS y Wii, en 2013 Animal Crossing llevó la saga a Nintendo 3DS con Animal Crossing: New Leaf, que por primera vez deja a los jugadores convertirse en alcalde o alcaldesa del pueblo, lo que da un amplio control.

 

Tomodachi Life

La simulación social en Nintendo 3DS tiene un nombre propio: Tomodachi Life, secuela de Tomodachi Collection, de Nintendo DS. Los protagonistas son los Miis y las interacciones pueden ser de lo más extrañas y variopintas.

Rocío González en 12 | 02 | 2015