Este año 2010 los premios Spike Video Game Awards vienen cargaditos de sorpresas. O, al menos, eso es lo que podemos pensar si atendemos a la tremenda cantidad de rumores que están surgiendo en los últimos días, todos ellos relacionados con posibles anuncios de juegos importantes en la ceremonia de entrega de los galardones. Que si Uncharted 3, que si Resident Evil 6, un Mass Effect 3 por aquí, un MMO de BioWare por allá… varios rumores que van cogiendo fuerza o desinflándose con el paso de los días. Repasemos, brevemente, algunos de los hechos más interesantes.

Por el momento, se ha confirmado que Batman: Arkham City estará presente en la ceremonia de entrega de los premios, por lo que tendremos nuevo vídeo de la propuesta de Rocksteady con seguridad. BioWare, por su parte, ha confirmado que mostrarán un nuevo proyecto en la ceremonia, aunque no han dicho nada sobre el título, por lo que varios rumores apuntan hacia Mass Effect 3 o un MMO basado en la saga intergaláctica. Sea como fuere, la compañía mantiene el secretismo.

Otros que quieren aprovechar el tirón de los VGA serán los chicos y chicas de Sony, que han fijado la fecha del 12 de diciembre para realizar un anuncio muy importante, lo que ha llevado a medio mundo a pensar en Uncharted 3. Sony ni confirma ni desmiente. Por su parte, el spot publicitario emitido en Spike TV sobre la gala de premios, deja caer el anuncio de nuevos juegos, destacando uno que, atendiendo a según que rumores, podría ser Resident Evil 6 o Left 4 Dead 3.

Activision y THQ han confirmado también presentación de un título nuevo. En el caso de Activision sólo se ha distribuido una imágen promocional (se baraja la posibilidad de que se trate de Prototype 2), mientras que THQ mostrará el título que cuenta con la colaboración de Guillermo del Toro, al que muchos estamos deseando hincarle el diente. Sea como fuere, no será hasta el día 11 (12 en España) de diciembre cuando salgamos de dudas.

Lo que si está claro son los candidatos a Juego del Año. God of War III, Halo: Reach, Mass Effect 2, Call of Duty: Black Ops y Red Dead Redemption aspiran a convertirse en los grandes del año 2010 en los VGA. Esta claro que el nivel de este 2010 ha sido impresionante, por lo que resulta complicado quedarse con uno de esos cinco juegazos. Por supuesto, podéis consultar la lista completa de nominados en el siguientes ENLACE.

Juegos DB estará muy pendiente de los VGA 2010 para informaros sobre todas las novedades que allí se anuncien.

Antonio López 28 | 11 | 2010