premiere-split-second-velocity
¿Qué pensarías si te dijéramos que, al fin, vas a poder disfrutar de un “reality show” que sea realmente trepidante y divertido? No, no te hablamos de una nueva entrega de Gran Hermano, sino del lanzamiento de Split/Second: Velocity, el nuevo juego de conducción arcade de Black Rock Studio, responsables de Pure, y Disney.

MUCHA, MUCHA ACCIÓN

El pasado martes 18 de Mayo los chicos de Disney nos citaron para descubrir la versión final de Split/Second: Velocity en unas salas de cine de la Ciudad de la Imagen de Madrid, un entorno más que apropiado por el aire a película de acción que rezuma el juego. Allí descubrimos todos los pormenores de este original título de la mano de Eduardo Jiménez Chapresto, Director de IA del juego y nacido en Zaragoza.
split second avance premier split second gameplay
Aunque hemos dicho que el juego parecerá completamente una película de acción, teniendo en cuenta la espectacularidad de cada carrera, en realidad el juego nos meterá en un supuesto reality show televisivo de máxima audiencia en el que ganar cada carrera no se reduce a ser el más rápido. La originalidad de Split/Second vendrá en que cada escenario habrá sido preparado previamente para cada carrera, por lo que correremos por escenarios realistas como ciudades, aeropuertos o muelles que no estarán abiertos al público y se habrán llenado de trampas explosivas.

EXPLOSIONES A PORRILLO

En lo que más insistió Eduardo fue precisamente en la espectacularidad de cada carrera. En Split/Second, a diferencia de otros títulos, no dispondremos de “armas” o items de ataque propiamiente dichos. Aquí iremos rellenando un barra de ataque que nos permitirá activar las diferentes trampas explosivas y mecánicas situadas a lo largo de cada circuito. Pero ojo, la trampa también nos podrá perjudicar a nosotros y machacar nuestro coche en vez del de contrario, lo que siempre supondrá una leve pérdida de tiempo hasta que reaparezcamos, perdiendo algunas posiciones.
splint second ingame split second
Con las explosiones más llamativas el juego nos la repetirá en una secuencia cinemática por si nos lo hemos perdido. ¡Será igualito que en una superproducción de Hollywood! Además con ciertas detonaciones podremos abrir atajos temporales que nos permitirán ganar alguna que otra posición o incluso podremos cambiar el recorrido del circuito por completo al derribar, por ejemplo, la torre de control de un aeropuerto o el dique seco de un muelle. Realmente espectacular.

PONIÉNDONOS A PRUEBA

No sólo tuvimos que intentar llegar de una pieza a meta en el modo carrera. También tuvimos la oportunidad de probar otros divertidos y no menos espectaculares modos como el de supervivencia, en el que teníamos que llegar lo más lejos posible en un estrecho canal mientras evitábamos los barriles explosivos que dejaban caer unos largos camiones casi imposibles de adelantar. Y eso sin olvidarnos del modo multijugador en el que los piques estarán más que garantizados. La experiencia nos convenció bastante, así que te recomendamos que leas el completo análisis que en breve publicaremos aquí, en Juegos DB.
split second xbox 360 split second ps3

Ernesto J. Perez-Durias 27 | 05 | 2010