Ayer tuvimos la suerte de asistir a un evento organizado por Nokia en Madrid, donde la compañía no solo mostró como sostenibilidad y tecnología pueden ir de la mano, sino que también nos presentó sus nuevos productos y aplicaciones.

“El liderazgo exige responsabilidad” manifiesta la compañía abiertamente, por ello, lejos de tratarse de una moda, desde Nokia tienen presente la sostenibilidad en todas sus acciones: “Es nuestra forma de trabajar y se crea con acciones diarias, en el trabajo del día a día”.

Nokia Apuesta por lo verde y marca la diferencia con sus productos, aplicaciones y servicios. Sus terminales están fabricados con materiales 100% reciclados, presentados en cajas totalmente reciclables, están libres de PVC, plomo, mercurio,… además, su sistema de ahorro de energía y sensores de luz tienen una eficacia del 80 – 95%. Lo que convierte a la compañía en una marca de valores claros y acciones reales.

Mostrado el lado más ecológico y comprometido de Nokia, la compañía procedió a explicarnos cómo sus nuevos terminales aprovechan la tecnología NFC, un sistema similar a bluetooth que nos permitirá compartir imágenes, vídeos y mucho más con nuestros amigos y familiares. Pero eso no es todo, porque además de lo sencillo que supone utilizarlo, podremos usar accesorios o compartir nuestros contactos con un simple gesto: acercar nuestro terminal a otro teléfono o accesorio.

Dicho esto, Nokia pasó a presentarnos las novedades y mejoras que incluirá la joya de su corona: Ovi Mapas. Una aplicación que pasará a mostrarse en el escritorio de nuestro teléfono con cinco botones, permitiéndonos así acceder de un modo más sencillo y rápido a sus funciones. Funciones que han sido mejoradas con gran cantidad de guías locales que podremos combinar con las opiniones de los usuarios, todo ello y mucho más, de un modo totalmente gratuito.

Tras mostrarnos las novedades de Symbian Anna, la actualización del sistema operativo de Nokia, pudimos ver y probar multitud de dispositivos móviles y accesorios, entre los que destacan los modelos Nokia E7, Nokia X7, Nokia E6 y accesorios como: Nokia Play 360º, Nokia BH-905i, Nokia BH-505 o Nokia J, de los que muy pronto os ofreceremos más información.

Silvia Galiana 07 | 10 | 2011