Los chicos de Blizzard han pensado en todo. Como sabían que Diablo 3 iba a acaparar la atención de multitud de usuarios y fans de la saga han realizado un FAQ donde abordan las dudas más relevantes referentes a este juego. En este cuestionario se aborda la filosfía de Diablo III, los personajes, las clases, historia, motor del juego, entornos, Battle.net, el JcJ, su lanzamiento, su clasificación, las misiones y como no, los requisitos.

diablo 3 videoP: ¿Qué es Diablo III?

R: Estamos desarrollando Diablo III para que sea el juego de rol de acción por excelencia y la verdadera continuación de la serie Diablo. Los jugadores se adentrarán en ricos y variados escenarios, desvelando una historia épica, combatiendo contra hordas de monstruos y jefes desafiantes, adquiriendo experiencia y facultades, y obteniendo objetos de inmenso poder. Diablo III será la continuación adecuada de Diablo II, con la interfaz sencilla, la acción rápida y el juego visceral que tanto esperan y disfrutan los jugadores de Diablo. También incluirá muchas novedades que llevarán la experiencia de juego de rol de acción de Diablo a un nivel superior.

diabloiiiP: ¿Qué personajes habrá en Diablo III?

R: Los jugadores crearán héroes y heroínas de entre cinco clases distintas, como bárbaros, médicos brujos, o magos, cada una equipada con un conjunto de facultades y hechizos.
Las nuevas opciones de personalización permitirán una especialización de personaje aún más concreta que las versiones anteriores de Diablo, dando al jugador la posibilidad de crear personajes únicos rebosantes de poder.

diablo 3P: ¿Qué puedes decirnos de las clases anunciadas?

R: Retomados de Diablo II, los bárbaros capaces de empuñar armas de dos manos forman parte de los estoicos guardianes de Monte Arreat. Ahora, con nuevas y poderosas facultades y movimientos, estos salvajes cubiertos con placas blanden feroces armas para aniquilar las fuerzas demoníacas que amenazan el mundo de Santuario.

El aterrador médico brujo procede de la terrorífica tribu de las Cinco Colinas de la legendaria raza umbaru. Está equipado con hechizos y poderes de alquimia, puede invocar perros cruzados, enjambres de langostas y armadas zombis, y lanza brebajes muy fuertes para aniquilar a cualquier demonio lo suficientemente demente como para atreverse a jugar con los poderes de los umbaru.
El mago es un controlador de los elementos y un maestro manipulador del tiempo, que combate las hordas de los Infiernos Abrasadores lanzando descargas de relámpagos que hacen añicos todo lo que está a su alrededor, canalizando energías Arcanas explosivas y creando bolsas de espacio fuera del flujo del tiempo normal.

diablo 3 fecha lanzamientoP: ¿Cuál es la historia de Diablo III?

R: El juego tiene lugar en Santuario, un mundo de oscura fantasía. La mayoría de sus habitantes desconocen el hecho de que un puñado de héroes valientes y poderosos libraron Santuario de las fuerzas demoníacas del inframundo hace aproximadamente unos veinte años. Gran parte de aquellos héroes que se enfrentaron directamente a los ejércitos del Infierno, y tuvieron la suerte de sobrevivir, se volvieron locos por sus vivencias. Y la mayoría de los demás han enterrado sus angustiosos recuerdos y han expulsado los horrores de su mente. En Diablo III, los jugadores regresarán a Santuario para volver a hacer frente al mal bajo sus múltiples formas.

diablo 3 clasesP: ¿Utilizará Diablo III un motor nuevo?

R: Diablo III viene impulsado por un motor de gráficos nuevo que puede mostrar personajes y hordas de monstruos en ricos entornos completamente tridimensionales. Los potentes sistemas de efectos especiales y la física impulsada por el motor Havok permiten dinamismos de objetos y simulación de ropajes realísticos y permite que los jugadores arrasen a los esbirros de los Infiernos Abrasadores de manera espectacular.

diablo 3 noticiasP: ¿Diablo sigue teniendo eventos aleatorios?

R: Diablo III utiliza entornos aleatorios de las versiones anteriores de Diablo, introduciendo eventos y entornos aleatorios programados durante el juego. Esto crea un mundo fascinante, vivo y denso con misiones, PNJs y encuentros dinámicos.

diablo 3 requisitosP: ¿Qué nos puedes contar sobre Battle.net?

R: Diablo III se beneficiará de mejoras de Battle.net que proporcionarán algunas opciones fascinantes a los jugadores. El juego cooperativo en línea seguirá siendo el tema central, con diversas mejoras para que la conectividad con tus amigos sea más fácil y el juego cooperativo incluso más divertido. Tendremos más datos sobre estos aspectos y otras fascinantes opciones nuevas más adelante.

diablo 3 fondo escritorioP: ¿Cómo se introducirá el JcJ en Diablo III?

R: En lo referente al componente multijugador de Diablo III, el énfasis recaerá en el juego cooperativo, aunque también se incluirán características para el juego competitivo. Aún estamos pensando cómo serán estas características, pero vamos con cuidado para evitar malos resultados, como la facultad de volverse hostil voluntariamente.

diablo 3 oficialP: ¿Cuándo se lanzará Diablo III?

R: Aún es demasiado pronto para estimar la fecha de lanzamiento de Diablo III. Como con todos los juegos de Blizzard Entertainment, nuestro objetivo es crear un juego que sea lo más entretenido, equilibrado y pulido como sea posible. Queremos tomarnos el tiempo que haga falta para asegurarnos de que el desarrollo de Diablo III cumple con nuestras exigentes expectativas y las de nuestros jugadores. Esperamos lanzar Diablo III para Mac y Windows simultáneamente en tantas regiones como sea posible y localizar el juego en varios idiomas. Cuando se acerque el lanzamiento dispondremos de más información sobre los países, los idiomas y las fechas específicas.

P: ¿Cómo se clasificará Diablo III?

R: La clasificación de Diablo III se determinará según los datos de cada región. Aún tenemos mucho trabajo en lo referente al contenido, así que aún no estamos preparados para someter el juego a clasificaciones.

diablo 3P: ¿Los jugadores interactuarán con rostros o lugares familiares en Diablo III?

R: Sí, sin duda. Los jugadores volverán a Tristán y a otros lugares del juego anterior además de explorar nuevas zonas de Santuario. También se encontrarán nuevos personajes y un gran número de personajes de los juegos anteriores, como Deckard Caín.

P: ¿Cómo serán las misiones de Diablo III? ¿Serán parecidas a Diablo II?

R: Nuestros planes sobre la historia y la mecánica de las misiones son aún confidenciales. Daremos más detalles sobre estos elementos del juego más adelante. Sin embargo, podemos decir que tenemos pensado que haya misiones de clase además de las misiones basadas en el argumento principal.

diablo iii lanzamientoP: ¿Cuáles son los requisitos del sistema para Diablo III?

R: Anunciaremos los requisitos del sistema específicos más adelante.

Javier Ortizá 16 | 12 | 2008