Blizzard cree que la industria de los videojuegos está prácticamente preparada para adoptar el sistema de precompra online, es decir, reservar un título en una tienda online (Steam, por ejemplo) y descargárselo con antelación para poder jugarlo en el día del lanzamiento, ahorrándonos el viaje a la tienda y las lentas descargas que se producen ese día debido a un tráfico masivo de usuarios.

Sin ir más lejos, Blizzard permitirá que los jugadores puedan reservar y descargar World of Warcraft Cataclysm días antes de su lanzamiento para evitar aglomeraciones virtuales cuando se abran los servidores.

“No puedo decir con seguridad si éste es el camino definitivo que recorreremos para ofreceros todos nuestros futuros juegos, pero no me sorprendería si lo fuese”, apunta el vicepresidente de diseño de la compañía, Rob Pardo. “Una vez nos acerquemos más a Diablo III tomaremos una decisión. Pero el día se aproxima. Podéis ver que la distribución digital está por toda la industria, y cada vez gana más y más porcentaje del mercado”.

¿Es éste realmente el futuro de las reservas? Hagamos una prueba: ¿cuántos de vosotros precompráis los juegos para PC en lugar de reservarlos en una tienda física? ¿Qué ventajas y desventajas le veis al método? ¿Os imagináis, por tanto, un futuro cercano en el que los juegos dejen de distribuirse en formato físico, es decir, sin caja, manual…? ¿O apostáis más bien por una situación intermedia?

Daniel Cáceres 29 | 10 | 2010