machinarium
Hay veces en las que nos dejamos llevar por las grandes superproducciones y olvidamos esos pequeños juegos independientes que no pueden calificarse de otra forma que no sea de obras de arte. Machinarium es un claro ejemplo de lo que un título de ocio interactivo puede llegar a ofrecer. Arte en estado puro. Desarrollado por el estudio checo Amanita Design -responsables de Samorost y secuela- el título tiene previsto su lanzamiento para PC y Mac mediante diferentes plataformas de descarga digital.

La historia es tan sencilla como efectiva. Un pequeño robot -el protagonista del trailer- es desterrado a un basurero de chatarra. Pero, en lugar de darse por vencido, volverá a la ciudad para recuperar a su novia, plantar cara a los robo-maleantes y evitar cualquier otro tipo de peligro. Mediante el clásico sistema de “Point & Click”, este título promete ofrecernos una aventura gráfica como las de antes, con un cuidadísimo acabado visual.

Y es que, si os lo estais preguntando, todos los personajes y escenarios han sido dibujados a mano. SU precio rondará los 20 dólares y podrá ser adquirido mediante Steam, Direct2Drive, Impulse, GamersGate y su página oficial. Ojalá las plataformas de descarga sigan permitiendo que juegos independientes como este lleguen a los usuarios más exigentes.

Antonio López 06 | 08 | 2009