Durante la pasada madrugada tuvo lugar la presentación del nuevo Samsung Galaxy Nexus Prime en un evento en el que Google también presento la nueva versión de Android, la 4.0, bautizada como Ice Cream Sandwich. A continuación os detallaremos brevemente las especificaciones de este nuevo dispositivo, así su como su precio.

La presentación de este nuevo dispositivo, que estaba prevista para principios de octubre, ha sufrido un breve retraso, algunos rumores apuntan hacia la reciente muerte de Steve Jobs, cofundador de Apple, que como muy bien sabréis murió a principios de mes. Dichos rumores alegan que podría haberse retrasado el evento por respeto a Jobs. Otros, no obstante, creen que dicha demora estuvo causada por un problema de patentes. Pero, sea como fuere, ayer pudimos asistir por fin a la presentación de Android 4.0 y Samsung Nexus Prime.

En el evento celebrado esta madrugada en Hong Kong, bautizado como ‘Something Big’, pudimos repasar las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy Nexus Prime, especificaciones cuya funcionalidad viene muy bien ilustradas en el siguiente vídeo:

Samsung Galaxy Nexus promete ser un dispositivo que ofrezca una experiencia puramente Google, sin ningún tipo de interfaz de usuario de terceros o modificaciones.

Especificaciones de Samsung Nexus Prime

– Android 4.0 Ice Cream Sandwich: Facilitará la multitarea, ofrecerá una nueva interfaz de menú y un tema de Google color azul.
– Tamaño: 4.65 pulgadas (11.8 cm) de altura por 9mm de anchura.
– Pantalla: Super AMOLED con cristal curvo de alta definición.
– Resolución: 1280 x 720 píxeles.
– Hardware: TI OMAP 4460 de doble núcleo del procesador Cortex A9 velocidad de reloj de 1.2GHz. 1 GB de RAM.
– Memoria: 32 GB de almacenamiento incorporado.
– Fotos: cámara de 5 megapíxeles en la parte posterior, de 1,3 megapíxeles en la parte delantera.
– Videos: vídeo HD de 1080p.
– Banda: LTE / HSPA.
– Internet: Wi-Fi a / b / g / n
– Batería: 1750 mAh

Precios de Samsung Galaxy Nexus Prime

Sobre el precio de este nuevo teléfono de Samsung, no hay confirmación oficial, pero un rumor procedente de Verizon (EEUU), sugiere que el dispositivo podría salir al mercado con un precio mínimo anunciado de 299.99$ (217.167€) con contrato.

Fuente

Silvia Galiana 19 | 10 | 2011