La cuestión del precio del nuevo iPhone 4S está dando mucho que hablar y en JuegosdB queremos explicar cómo están las cosas por el momento. Los precios que se anunciaron durante la conferencia del pasado cuatro de octubre pertenecían a contratos que los usuarios norteamericanos podrán realizar con los operadores de USA y que permitirán hacerse con el iPhone 4S por estos precios: 199 dólares (para la versión con 16GB), 299 dólares (para la versión con 32 GB) y 399 dólares (para la versión con 64GB).

Estos precios, como hemos comentado, serán los precios que las compañías más importantes de aquel país, ofertarán a sus clientes. Para descubrir el precio de un iPhone 4S libre nos hemos ido hasta Apple Cánada, Apple Francia o Apple Alemania, que ofrecen los precios del dispositivo sin ninguna compañía detrás. Según Apple Canadá, un iPhone 4S de 16 GB se podrá comprar por 649 dólares, lo que vendrían a ser unos 488 euros.

Apple Cánada nos confirma además que el precio del iPhone 4S de 32 GB será de 749 dólares (unos 563 euros) y el de 64GB costará 849 dólares (638 euros). Ahora bien, y aquí viene lo interesante, estos precios corresponden al mercado canadiense y, suponemos, al norteamericano. Pero, ¿qué sucederá en Europa? Pues, aunque muchos puedan pensar que al aplicar el cambio salimos ganando, eso no es realmente así.

Como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte, el cambio 1 dólar=1 euro hará que el iPhone 4S suba de precio en Europa. Así lo confirman Apple Alemania o Apple Francia, donde vemos que el terminal con 16Gb libre costará 629 euros. El de 32 Gb se subirá hasta los 729 euros y el de 64 GB alcanzará los nada despreciables 829 euros.

Todos estos precios de los que hemos hablado corresponden a países que no son España y que tendrán la oportunidad de comenzar a disfrutar con el iPhone 4S desde el día 14 de octubre. España no recibirá el terminal móvil hasta el día 28 de octubre, por lo que aún no podemos hablar de precios oficiales, aunque los precios internacionales pueden ayudarnos mucho en la orientación.

Al igual que sucedió con el iPhone 4, las grandes operadoras del país, como Orange o Vodafone, serán las encargadas de ofertar sus propias promociones y precios, con contratos, tarifas de datos y demás cuestiones. Por el momento sólo podemos hacer calculos aproximados del precio final del iPhone 4S en España. Cuando haya información de las operadoras y sus precios os mantendremos al tanto.

Fuentes: Apple Canadá, Apple Alemania, Apple Francia, GSM Spain.

Antonio López 08 | 10 | 2011