La rebaja de precio de Nintendo 3DS, que pasará a costar 169 euros en lugar de los 250 que costaba hasta el momento, podría afectar a las ventas de PS Vita, o así lo entienden los analistas de SMBC Nikko Securities y Ace Securities Co, dos consultoras niponas. PS Vita, que no tiene fecha de lanzamiento fijada, tendrá dos posibles precios: 250 euros para la versión con WiFi y 300 para la versión con 3G.

Aunque ambas consolas tendrán un público totalmente distinto (esto lo decimos nosotros), han sido varios los grupos consultores que han destacado la importancia de una bajada de precio en la nueva consola portátil de Sony. Cuando se confirmó el precio en el pasado E3 fuimos muchos los que lo consideramos competitivo, pero la rebaja de 3DS puede restarle posibles compradores.

Esperamos conocer la fecha de lanzamiento de la máquina durante el próximo TGS, así como esperamos descubrir su catálogo inicial de juegos, para poder hacernos una idea mejor de cómo comenzará la guerra por el dominio del poder en las consolas portátiles (vía Bloomberg).

Antonio López 08 | 08 | 2011