Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, declaró recientemente al medio EDGE, que el precio de su futura consola portátil no será tan caro como especulan los medios especializados. Según las primeras estimaciones se calculaba que el precio de la NGP rondaría sobre los 299 dólares, cincuenta más que su competidora, la Nintendo 3DS. Sony ajustará su precio para que sea competitivo.

Según las declaraciones de Yoshida, afirmó que desde Sony siempre piensan en sus consumidores, lanzando productos a la venta que la gente pueda comprar. Desde la compañía, han aprendido a no desvelar detalles económicos sobre sus futuras consolas visto el traspiés que tuvieron con el lanzamiento de PS3 para la cual se anunció un precio muy elevado, lo que hizo que muchos de sus clientes se plantearan comprar su producto el día del lanzamiento.

Por ahora, lo único confirmado es que el nombre de la consola, NGP, no será el nombre oficial del terminal y que esperarán hasta finales de año para desvelar su auténtico nombre. Todo apunta que será durante el próximo E3 que se celebrará en junio en Los Angeles cuando Sony soltará la bomba, captando así toda la atención posible para hacerle sombra a la consola de Nintendo.

Victor Monfort 16 | 02 | 2011