Sony ha ofrecido más detalles interesantes sobre PS Vita, la nueva consola portátil que llegará en diciembre a Japón y que, esperamos, aterrice pronto en Europa, a principios de 2012. En esta ocasión, la compañía japonesa ha confirmado los precios oficiales de las ‘Memory Cards’ o tarjetas de memoria de PS Vita. El precio está en yenes japoneses, por lo que el precio en euros no es oficial hasta que Sony Europa diga lo contrario.

Según se ha explicado en el TGS 2011, habrá varios modelos de Memory Card para PS Vita. Tendremos un modelo de 4GB que costara 2.200 yenes (29 dólares). Habrá otro modelo mayor, con 8GB, que tendrá un precio de 3.200 yenes (unos 42 dólares). También encontraremos una Memory Card más potente, con hasta 16GB de espacio por un precio de 5.500 yenes (72 dólares). Por último, la que más espacio ofrecerá será la tarjeta de 32GB por un precio de 9.500 yenes (unos 124 dólares).

Lo cierto es que los precios no han terminado de gustar a los usuarios, que han visto como esta Tarjeta de Memoria se alza hasta un precio bastante elevado. Además de esto, Sony confirmó recientemente la existencia de una batería externa para la consola, que podría ampliar la autonomía de la máquina en bastantes horas.

Lógicamente, estas tarjetas de memoria serán las oficiales de la consola. PS Vita va a llegar al mercado acompañada por un buen montón de dispositivos extra, lo que asegura al usuario poder encontrar todo lo que necesita desde el principio, para que la experiencia con la consola sea única.

PS Vita llegará a Japón el 17 de diciembre y debería hacer lo mismo en los primeros meses de 2012 en toda Europa y América. Los juegos de lanzamiento incluirán títulos tan interesantes como Uncharted: Golden Abyss o Ultimate Marvel vs Capcom 3. Seguiremos informado sobre Vita en próximas actualizaciones.

Fuente: VG247.

Antonio López 19 | 09 | 2011