Nintendo 3DS XL ya es oficial. Ha sido un rumor a voces previo al E3 2012, rumores que recogimos aquí y ayer el presidente de Nintendo Europa Satoru Shibata, durante el Nintendo Direct, ha revelado los planes que Nintendo tiene con su consola portátil, renovarla.

Y es que la nueva 3DS es una versión mejorada de su predecesora. Como detallamos en este artículo la versión XL tendrá una duración de batería mayor que la actual y vendrá acompañada por una tarjeta SD de 4GB. Una tarjeta que se podrá utilizar para almacenar los próximos lanzamientos descargables para 3DS como será New Super Mario Bros. 2.

PRECIO Y LANZAMIENTO

Durante su anuncio oficial no se hizo referencia al precio. Hoy ya sabemos que el precio de venta al público recomendado es de 199 euros. Por tanto, su precio de lanzamiento será un poco superior al precio actual de Nintendo 3DS que es de 169,99 euros.

Con los colores plata, azul y rojo serán los tres modelos distintos que se podrán comprar en las tiendas a partir del 28 de julio. Sea cual sea la elección todos incluirán New Art Academy, una nueva entrega de la serie Art Academy.

LA POLÉMICA

El punto polémico de esta nueva consola portátil de Nintendo reside en que con su compra no estará incluido el cargador. Una hecho que Nintendo lo justifica de esta forma: “porque tantos fans cuentan ya con una portátil de Nintendo anterior a este modelo, Nintendo 3DS XL no vendrá acompañada de adaptador de corriente.”

Lourdes Guerra 23 | 06 | 2012