Ya damos por hecho a falta de confirmación oficial que el 10 de septiembre Apple realizará la presentación del iPhone 5C y el iPhone 5S. Como es costumbre, conforme se acerca tan esperada fecha algunos antiguos rumores se descartan, otros se confirman y nacen muchos nuevos la última semana. Esta vez el rumor indica que los precios del iPhone 5C y 5S han sido filtrados.

De ser ciertos, son malas noticias para los que verdaderamente esperaban que el iPhone 5C tuviera un precio de gama media, sobre los 200 euros. Nada de eso. Por los precios parece que Apple ha creado un móvil muy potente a pesar de que no llega a ser puntero.

POSIBLE PRECIO IPHONE 5C

El esperado iPhone low cost de Apple parece no serlo tanto viendo los precios. Como es habitual en la compañía de Cupertino, varía en función de la capacidad del terminal.

  • iPhone 5C (16GB) – 529 euros
  • iPhone 5C (8GB) – 429 euros
iphone 5c

A falta de datos oficiales y confirmados, parece que la calidad de este dispositivo es ligeramente inferior a la del iPhone 4S, cuyo precio podría quedar en los mismos 429 euros (8 GB) a pesar de ser más longevo. Sin embargo el actual y vigente iPhone 5 seguiría costando 629 euros. Una cosa es clara, si tiene ese precio no será para tener unos márgenes de beneficios brutales sino porque realmente será un terminal que se sitúe en el segundo escalón de la telefonía.

POSIBLE PRECIO IPHONE 5S

Tras esta decepción para aquellos que pensaban que por unos 300 euros podrían tener un terminal de Apple a muy buen precio la dolorosa entra en acción para aquellos que desean fervientemente el mejor iPhone de la compañía.

  • iPhone 5S (32GB) – 729 euros
  • iPhone 5S (64GB) – 839 euros
  • iPhone 5S (128GB) – 949 euros

La memoria de los teléfonos ha aumentado y también algunas de sus características a simple vista, como la tecnología NFC, el lector de huellas dactilares y unas cámaras de 12 y 8 megapíxeles (trasera y frontal respectivamente). Los rumores apuntan a que será un 33% más potente que el actual iPhone 5 debido al nuevo chip A7.

Nacho Ros 03 | 09 | 2013