Ayer tuvo lugar la presentación de los iPhone 5C y 5S, a la que, como de costumbre, le sigue una polémica que parece no tener fin. Una de las cuestiones que se trató fue el precio del iPhone 5C. Se estimaba que podría estar disponible desde 429 euros pero finalmente costará 120 euros más.

La relación de precios, por supuesto, depende de las necesidades de cada usuario pues estas cifras hacen referencia al terminal libre. De momento solo se conocen las cantidades en dólares en Estados Unidos. El iPhone 5C de 16 GB costará 549 dólares mientas que el de 32 GB asciende hasta los 649. Desde la compañía aseguraron que se podría adquirir por 99 dólares con un contrato de permanencia de dos años.

iphone 5c colores

Muy lejos quedan estos números de las cifras que se rumoreaban hace unos meses en los que se aseguraba que el precio rondaría los 200 euros. Esta nueva polémica por el precio del terminal es relativa. Teniendo en cuenta que los precios de Apple suelen ser altos, la calidad de sus productos siempre es muy buena. El iPhone 5C no es un móvil de gama media, como muchos pedían, sino de segundo escalón, casi primero. El nivel del terminal ronda el del pasado iPhone 4S y la diferencia principal son los materiales con los que está fabricado. Aunque, a bote pronto, a su favor cuenta con el doble de capacidad, como mínimo.

Lo que no sabemos es cuánto dinero ha invertido Apple y si merece la pena haber sacado un segundo terminal que únicamente cuesta 100 euros menos que el mejor móvil de Apple. El iPhone 5S con capacidad de 16, 32 y 64 GB costará 649, 749 y 849 dólares respectivamente. Hasta qué punto la gente estará dispuesta a ahorrarse ese dinero es una pregunta que deben haber estudiado desde la compañía para haber lanzado este terminal.

Nacho Ros 11 | 09 | 2013