Siguen los rumores sobre la potencia de Nintendo Wii U. Según WiiUDaily, la CPU de la nueva consola de Nintendo sería hasta veinte veces más rápida que la actual, un salto interesante que seguro, de ser cierto, gustará saber a los aficionados y a los desarrolladores que aun no tenían en mente realizar ningún videojuego para Wii U.

CHIP DE WII U

potencia técnica de wii u zelda

En el documento en que se mencionan las características de Nintendo Wii U se hace referencia a una CPU de IBM 710 Express a 3Ghz con cuatro núcleos. Como hemos mencionado antes, sería hasta veinte veces más rápido que Nintendo Wii U. La fuente japonesa informa que dicha estructura estaría construida por IBM, basada en su arquitectura Power 7 y estaría formada sobre 45 nanómetros.

El estándar es de seis núcleos y su velocidad llega hasta los 3,7Ghz. Eso sí, para poder realizar los costes de la producción y no encarecer el producto final, Nintendo Wii U se construiría a la baja respecto al procesador tecnológico, es por ello que se reducirían los núcleos hasta cuatro y la frecuencia hasta los 3 gigaherzios. Con estos cambios todavía se situaría por encima de Xbox 360.

En el reporte se especifica que se mantendría un 50% más potente que las consolas actuales, Xbox 360 y Playstation 3. Por ahora son solamente especificaciones sin oficializar, pero según se comenta, no se cree que vayan muy desencaminadas de lo que se podría mostrar en el futuro. Nintendo, no obstante, no tiene previsto anuncias las especificaciones oficiales en el E3 2012, por lo que habrá que esperar.

Adrián Hernán 29 | 05 | 2012