Microsoft ha confirmado recientemente que los usuarios de Xbox Live podrían estar sufriendo “pishing” a través del multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2. La compañía de Redmond ha asegurado que conocen el problema y que trabajan duramente para conseguir solventarlo, pidiendo disculpas por adelantado a posibles problemas que puedan causar a los jugadores.

El “pishing”, para quien desconozca el término, consiste en hacerse pasar por una compañía, en este caso Microsoft, y obtener de forma ilegal contraseñas, datos privados, bancarios y similares. Podéis obetener más información sobre este tipo de fraude en Wikipedia.

El único consejo que podemos daros desde juegosDB es que nunca facilitéis vuestros datos privados a nadie mediante Xbox Live, ya que en muy raras ocasiones Microsoft se pondría en contacto con vosotros para pediros esta información confidencial. El problema en Xbox Live, no obstante, parece no haber llegado a buen puerto, por lo que no hay información de brechas importantes en la seguridad. Os mantendremos informados.

Antonio López 28 | 04 | 2011