Con mayor o menor éxito, son muchos los videojuegos que se han adaptado a la gran pantalla. Si hace poco nos sorprendía el rumor de una posible película de Angry Birds, hoy nos llega la noticia de una posible película de FarmVille, que vendría de la mano, nada más y nada menos que, de los guionistas de Toy Story.

Pese a los nefastos resultados que generalmente alcanzan las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, y lo mal que han sido llevadas algunas franquicias a la gran pantalla, el actual auge del 3D ha impulsado a la industria del cine a seguir buscando posibles adaptaciones, y parece que han dado con un gran éxito social, un diamante en bruto que promete arrasar en recaudación.

Así es, el exitoso simulador de granjas de Zynga podría tener su versión cinematográfica. Alex Sokolow y Joel Cohen, guionistas de la galardonada película de animación Toy Story, podrían encontrarse en plenas negociaciones para la escritura del guión, si tenemos en cuenta la gran cantidad de rumores que invaden la red a raíz de sus declaraciones:

“Sí, por su puesto que continuaremos escribiendo películas. Ahora mismo Estamos negociando con Zynga para un nuevo proyecto con una de sus marcas. No podemos decir nada todavía, pero el ‘Viejo MacDonald’ no tenía una fábrica, si entiendes a lo que nos referimos.”

Silvia Galiana 12 | 10 | 2011