El lanzamiento de Mass Effect 3 está a la vuelta de la esquina y muchos se preguntan qué camino seguirá la saga una vez haya terminado la historia del Comandante Shepard. Desde BioWare comentan la posibilidad de hacer un MMO basado en la franquicia, aunque por el momento se trata de una simple idea, que interesa a la compañía canadiense.

mass effect 3 artwork

MULTIJUGADOR MASIVO

Greg Zeshuck, de BioWare, comenta: “Ahora que hemos aprendido lo fácil que es hacer un MMO, ¡estamos en ello! Un MMO de Mass Effect tiene muchas expectativas […] Es impresionante, pero lo mejor es que nos llevaría a ofrecer un tipo de jugabilidad diferente. Es divertido pensar en ello. Es muy interesante. Aunque es peliagudo.”

La idea de un MMO basado en Mass Effect lleva rondando en la red desde hace tiempo, con muchos usuarios y amantes de la saga ilusionados con el posible proyecto. Ahora que BioWare tienen amplios conocimientos sobre el funcionamiento del género tras el lanzamiento de Star Wars: The Old Republic, podría ser el mejor momento para empezar a trabajar en el multijugador masivo de ME.

mass effect 3 liara

CIERRE DE TRILOGÍA

El próximo ocho de marzo se pondrá a la venta la tercera entrega de la saga, que contará por primera vez con modos multijugador cooperativos. Este aliciente, que funciona como complemento de la campaña en solitario, puede ser la prueba de fuego que BioWare necesita superar para empezar a trabajar en un MMO de la saga. Veremos hacia dónde se dirige la compañía en sus próximos juegos.

Fuente: Penny Arcade.

Antonio López 29 | 02 | 2012