El pasado día 12 de mayo de 2009 fue la fecha indicada para poder descargar desde el Xbox Live! el nuevo Add-on de Fable 2 “Conoce el Futuro”. Como era de esperar, muchos de los fans de la saga de Lionhead aprovecharon para bajarlo e instalarlo en el disco duro de su Xbox.

fable 2 see the futureCon la descarga del Add-on previo, “Isla de Knothole” el juego sufría pequeños retrasos en la carga entre mapas, pero nada que fuese realmente perceptible o digno de mención. Sin embargo, en algunos casos y tras descargar e instalar el recientísimo “Conoce el Futuro” en la consola, se ha detectado un posible error ya que la carga entre mapas se ralentiza hasta resultar imposible y tener que resetear la Xbox, y la entrada en el inventario para mirar o seleccionar ítems se convierte en una tarea imposible. El error se acumula si se intenta volver a cargar el juego inmediatamente después del reseteo y es posible que el único modo de volver a recargar la partida llegue a ser sacando el DVD de Fable 2, entrar y salir de otro juego, y volviendo a insertar Fable 2 en nuestra consola.

Aún no queda claro el origen o causas de este retraso en la lectura de la información desde el disco duro de la consola, que pueden ser múltiples, o si el error puede venir por algún motivo, ni se ha comentado nada desde los foros oficiales, pero estamos convencidos de que en caso de existir un problema en “Conoce el Futuro” desde Lionhead ya estarán trabajando en la solución.

Rodrigo Perez 15 | 05 | 2009