Publica el Wall Street Journal que Sony hará pública la fecha de lanzamiento de su nueva consola, PlayStation 4, el próximo 20 de febrero en PlayStation Meeting. La publicación asegura que llegará a final de año, por lo que es deducible que octubre o noviembre sean los meses señalados.

De hecho, en la web de PlayStation han publicado un vídeo en el que únicamente se ve su logo animado. Viene acompañado de una fecha: 20 de febrero a las 6 de la tarde de Nueva York. No es un anuncio oficial, desde luego, pero sí una pista que puede corroborar que las informaciones publicadas por Wall Street Journal son ciertas.

La publicación alude a fuentes “familiares con el tema”. Añade la información asegurando que se aumentarán, con la llegada del nuevo aparato, los aspectos sociales de los juegos. Del mismo modo indican que no solo habrá mejoras en el hardware sino que lo más importante será la experiencia y la jugabilidad, que presentarán cambios con respecto a lo conocido.

PROBABLEMENTE COMPITA CONTRA XBOX EN NAVIDADES

Las fiestas navideñas son muy tenidas en cuenta por parte de los fabricantes de consolas, Sony en este caso. Las ventas de plataformas y videojuegos se multiplican en esas fechas por lo que un lanzamiento posterior a ellas supondría dejar de ganar cantidades mayúsculas de dinero.

Tampoco se sabe nada sobre el lanzamiento de la Xbox 720 pero todo apunta a que también se realizará a finales de este año. PlayStation y Xbox son las dos consolas de sobremesa que dominan el mercado y lucharán desde el primer minuto por la supremacía en el mundo de los videojuegos.

Fuente: Wall Street Journal y PlayStation.

Nacho Ros 01 | 02 | 2013