Seguro que muchos lectores adquirieron Portal 2 (PC, PS3, Xbox 360) con una duda en mente: ¿tendrá también canción al final como ocurrió inesperadamente con el primer Portal? Por suerte, el nuevo título de Valve sigue la tradición musical, y para los impacientes os hemos buscado el vídeo de la canción del final (titulada “Want You Gone”).

Al igual que “Still Alive” (la canción del final de Portal), “Want You Gone” corre a cargo del cantante y compositor Jonathan Coulton. Después del éxito del optimismo musicalizado de GlaDOS, la malvada pero carismática IA de la serie volverá a amenizar los títulos de crédito con un tema que versa sobre sus ardientes deseos de eliminar de una vez por todas a Chell, la protagonista.

Portal 2 incluye otra canción original, “Exile Vilify”, que corre a cargo de la banda de rock indie The National. La segunda colaboración musical no es producto del capricho, ya que The National llevaba tiempo queriendo componer algo para Valve, y la compañía encontró la justificación ideal para satisfacer sus deseos.

Daniel Cáceres 25 | 04 | 2011