Chet Faliszek, de Valve, ha confirmado en el medio VG247 que Portal 2, que tiene previsto su lanzamiento durante el mes de abril, será compatible con PlayStation Move, el dispositivo de control por movimientos de PlayStation 3. De esta forma, la versión para PS3 tendrá mayor opciones jugables que las ediciones para PC o Xbox 360.

“Hemos llegado tarde a PS3, y pedimos disculpas. Por ello, vamos a ofrecer una pequeña compensación, incluyendo almacenamiento en la nube, un código para descargar Portal 2 en PC gratis y compatibilidad con PlayStation Move […] Move es algo completamente nuevo para nosotros, por lo que aún no está totalmente integrado”, comentó Faliszek.

Aunque Move aún no este del todo integrado, es de suponer que cuando el juego se lance a la venta será posible disfrutarlo con la opción disponible. Esta segunda entrega aspira a superar el éxito conseguido con el original, añadiendo nuevos elementos jugables, como puede ser el esperado modo cooperativo online.

[ACTUALIZACIÓN]: Desde Valve aseguran que las palabras de Chet Faliszek han sido mal traducidas y que Portal 2 no tiene compatibilidad con PlayStation Move.

Antonio López 17 | 02 | 2011