El enfrentamiento entre versiones de Portal 2 (PC vs PS3 vs Xbox 360) ha dado un giro inesperado; en lugar de realizar comparativas gráficas, los fans del juego se están quejando de que Valve podría haber favorecido a la versión de PlayStation 3 en otros ámbitos, defraudando al resto de usuarios.

Para empezar, la comunidad alega que la versión para PC de Portal 2 tuvo que sufrir inicialmente una engañosa campaña de marketing que incitaba a comprar un pack de juegos indie en Steam para probar antes el juego. Asimismo, una serie de detalles extraños (como el mensaje “por favor no apaguéis vuestra consola”) hace pensar que Portal 2 PC es un port de las versiones para consolas.

Algo similar les ocurre a los usuarios que han comprado la versión para Xbox 360 de Portal 2. ¿Por qué Valve no ha incluido una conexión Steam como la que tiene la versión para PS3? Por no olvidar que las primeras comparativas gráficas revelan que la versión 360 del segundo Portal es mucho peor que la de PlayStation 3.

La retahíla de deficiencias de ambas versiones nos obligan a pensar que, en esta ocasión, PlayStation 3 se ha quedado con la mejor versión de Portal 2, no sólo a nivel gráfico, sino también en cuanto a contenidos. ¿Cuál es vuestra postura al respecto? ¿Veis justa la victoria de PS3?

Daniel Cáceres 21 | 04 | 2011