La nueva entrega de Portal pretende situarse como referente en el mundo de los videojuegos y para ello, la gente de Valve está poniendo especial empeño y dedicación en su obra. A escasos meses de su lanzamiento, Valve confirma que el juego dispondrá de dos finales distintos y un editor de escenarios.

Esta vez, Valve ha desarrollado dos finales distintos para su nueva entrega, uno para el modo individual y otro para el modo multijugador cooperativo. Según declaraciones de Chet Falliszek (guionista del juego): “Ambas secuencias de créditos incluirán algo especial, porque tenemos dos. Así que hemos tenido que hacer algo el doble de sorprendente.”(vía VG247)

Otra de las novedades incluidas en ésta nueva entrega, y que ampliarán la experiencia del juego, será la creación de niveles hechos por los mismos usuarios. Así, podremos crear cualquier nivel que queramos pero sólo a través de un PC. Los usuarios de PS3 tendrán que sincronizarse con Steamworks, para poder descargar la edición digital para PC completamente gratis. El editor será de uso exclusivo de PC pero los niveles que creemos se podrán ser jugados en cualquier plataforma.

El juego tiene prevista la fecha de lanzamiento el día 22 de Abril para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac.

Victor Monfort 24 | 01 | 2011