Valve se ha tomado muy en serio el asunto de hacer de la versión para PS3 de Portal 2 la mejor que aparezca en consolas. Según pudimos saber recientemente, el título ofrecerá conectividad total entre las versiones de Portal 2 para PC, Mac y PS3, además de entre PlayStation Network y Steam, la plataforma de descargas de Valve.

Gracias a la conectividad antes destacada, será posible que usuarios de PC, PS3 y Mac jueguen entre si mediante los diferentes modos cooperativos que tendrá la obra. Además, y como gran atractivo, si vinculamos nuestra cuenta de PSN a la de Steam, tendremos la posibilidad de cargar nuestra partida en cualquiera de las plataformas, además de poder disfrutar de la versión para PC o Mac (gracias a Steam Play) de forma gratuita si, por desgracia, ocurre algo con nuestra copia para PS3 de Portal 2.

“Hicimos una promesa durante el E3 asegurando que Portal 2 para PS3 será la mejor versión para consola del producto. Trabajando junto a Sony hemos visto un montón de añadidos que consideramos muy útiles para los usuarios. Esperamos construir sobre las bases de Portal 2 con más características y funcionalidades de Steam, a través de DLC y futuros contenidos adicionales”, comentó Gabe Newell, jefazo de Valve (vía Joystiq).

Antonio López 21 | 01 | 2011