No cabe duda que las portadas de GTA son un clásico. Ya son reconocidas por todo el mundo esas imágenes impresas en distintos rectángulos con filtros de distintos colores sobre un fondo negro y sobre las que se lee: Grand Theft Auto. La calidad de sus juegos y un patrón casi idéntico en la portada en las últimas entregas de la saga, una de las mejores de todos los tiempos, han hecho que miles de obras audiovisuales, grupos de amigos o incluso ciudades hayan sido estampadas con ese mismo estilo. Esta vez, ha sido el turno de Juego de Tronos.

GAME OF THRONES: WESTEROS

En esta portada de Grand Theft Auto Westeros, donde transcurre la serie, podemos ver a algunos de los personajes más característicos de la serie emitida por HBO, como Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister, Joffrey Baratheon o Jon Nieve entre otros; con una caracterización digna del siglo XXI.

gta westeros juego de tronos

Sin embargo, como se ha indicado anteriormente, Juego de Tronos no ha sido pionera en este sentido. Esta relativa moda se acentúa desde el lanzamiento de Vice City. Fue entonces cuando muchos usuarios comenzaron a crear portadas de sus ciudades o de series. Es por ello que no resulta extraño ver wallpapers de ficticios GTA Mexico City o GTA Springfield, donde aparecen personajes de Los Simpsons. Algunas ciudades como Amsterdam, han tratado de sacar provecho económico de esta moda, vendiendo camisetas sobre la capital holandesa con la portada en tiendas dedicadas a turistas.

Nacho Ros 01 | 07 | 2013