Infinty Ward ha explicado por qué Call of Duty Ghosts no funcionará a 1080p en Xbox One, cosa que sí hará en PS4. Mark Rubin, productor ejecutivo del título, ha explicado por qué en una entrevista a Eurogamer.

XBOX ONE VS PS4

Según explica Rubin, esto no responde a ningún elemento en concreto de la consola, sino a aspectos generales. El motivo principal es que Infinity Ward no conseguía que la tasa de imágenes por segundo que pretendía. Y es que la compañía quiere emitir 60 frames por segundo y no está dispuesta a bajar esa cifra por la resolución.

“Es muy posible que terminemos alcanzando los 1080p, de hecho he visto corriendo el juego a 1080p en Xbox One. Lo único es que no podíamos mantener el frame rate deseado en las partidas”, declaró Rubin.

Por tanto, es la preferencia de tener 60 fps frente a una mayor resolución la explicación principal. ¿Por qué no puede Xbox One y PS4 sí? Desde la compañía norteamericana no alcanzan a dar una explicación concreta y aseguran que en cuanto conozcan más Xbox One podrán hacerlo.

El debate entre qué consola es mejor, si Xbox One o PS4 está servido. Parece que comercialmente, con el regalo de FIFA 14 el día de lanzamiento, Microsoft está por delante, pero en cuanto a resolución Sony está ganando la batalla, al menos de momento.

Nacho Ros 05 | 11 | 2013