¡Tantos juegos y tan poco tiempo! Las horas en el día pasan volando entre estudios y trabajo, y los fines de semana no son lo largos que todos querríamos… es por ello que el verano se presenta como una oportunidad perfecta para ponernos al día con esos juegos a los que queríamos jugar y a los que no hemos podido. Prioridad amigos míos.
Randal's Monday escena 1 en el bar
Está claro que ante la falta de tiempo uno siempre tiende a elegir novedades como Bloodborne, Dragon Ball: Xenoverse, Battlefield: Hardline, The Order:1886 o el título regalado del PS Plus o Games with Gold (cosas de comodidad), para combinar con su adicción particular, ya sea FIFA, Destiny, Call of Duty, League of Legends o Hearthstone, por poner unos ejemplos. Sin embargo, en lo que llevamos de año también se han lanzado otros títulos a los que dar una oportunidad ahora que llega el verano y aparecen más huecos de ocio.

El RPG Pillars of Eternity (PC, 9 en nuestro análisis) es de esos juegos para los que hay que tener tiempo, por eso más de uno lo habrá dejado en un segundo plano. Sin embargo Obsidian ha hecho un trabajo digno de no dejar pasar de largo por mucho tiempo. Y sin irnos del PC, no podemos dejar de señalar Randal’s Monday, que ha revolucionado la escena  indie española con su humor socarrón y sus referencias frikis. Otro de los tapados es Ori and the Blind Forest, un plataformas tipo metroidvania exclusivo de Xbox One que enamora por su preciosa estética.

La segunda parte del juego de skate OlliOlli, OlliOlli2: Welcome to Olliwood, se lanzó el pasado mes de marzo. Las mecánicas son las mismas, aunque todo se amplía y la dificultad (o la precisión necesaria) sube un grado. Es perfecto para llevar a la piscina en PS Vita. Como lo es Child of Light (también en el resto de consolas de Sony, PC, Wii U, Xbox One y 360), un RPG de desplazamiento lateral en el que  tenemos que ayudar a Aurora y que, como Ori and the Blind Forest, destaca por su nivel artístico (inspirado en Ghibli).
Child of Light ingame
Para ahorrar un poco con estos u otros títulos (los que tengáis en esa cola interminable, tan larga como todos los juegos que se compran en Steam y a los que nunca se juega), podemos buscar ofertas en portales especializados como LosCodigosDescuentos.es, donde encontraremos cupones para varias de nuestras tiendas favoritas, entre ellas cupones de descuento para Zavvi.

Estas son nuestras sugerencias, pero ya sabéis que tenéis los comentarios para dejarnos las vuestras.

Rocío González en 27 | 05 | 2015