Ha surgido la polémica alrededor del nuevo Resident Evil 6. Resulta que se ha encontrado DLC en el propio disco del juego. Que haya DLC posteriores al lanzamiento del juego es algo habitual. Sin embargo, el problema ocurre cuando se ha encontrado dentro del propio disco y, por lo tanto, debería estar disponible desde que el cliente compra el título, como ha ocurrido con Resident Evil 6.

Un usuario descubrió un modo llamado No hope, que parece ser que está completo en el juego, además de información sobre mapas adicionales.

CAPCOM ADUCE RAZONES TÉCNICAS

Tras la polémica surgida y las críticas recibidas, un portavoz de Capcom salió a la defensa del juego: “Aún tenemos contenido DLC para Resident Evil 6 que no hemos anunciado y se lanzará en los próximos meses”. Él mismo, continuó: “El contenido entero del DLC no se encuentra en el disco, sino solo una parte que, por razones técnicas, requiere el uso de la combinación del nuevo contenido descargable y del contenido del disco”.

Para bien o para mal, no es la primera vez que le ocurre algo parecido a Capcom. A principios de año le ocurrió lo mismo con Street Fighter X Tekken. En este caso, Capcom justificó que era para evitar lanzar versiones más grandes de DLC.

Nacho Ros 10 | 10 | 2012