En la enciclopedia virtual Wiki, los fanáticos de Pokémon pueden dar un breve repaso a los amplios datos existentes de este inmenso universo.

Hay conocerán como su creador Satoshi Tajiri y Ken Sugimori se conocieron trabajando en una revista al final de los ochentas. Luego de recibir algunos consejos de Shigeru Miyamato, creador de Mario Bros, el proyecto conocido “Capsule Monsters” vio la luz, después de 5 años, en 1996.

Al comienzo el juego Pocket Monsters Aka and Midori no tuvo mucho éxito pero todo cambio un año despues. Cuando Pokémon llegó a Norteamérica vendió 200 mil copias en su primera semana.

Luego vendría la serie Pokémon acompañada de las frases: Gotta Catch’em All! (Estados Unidos) y ¡Hazte con Todos! (España).

Los Pokémon son criaturas basadas en animales reales o seres mitológicos. Para capturar a los monstruos de bolsillo se utiliza la pokebola. En el 2000 se agregaron 2 nuevos tipos de Pokémon, con lo cual ahora son 17 tipos.

Los primeros juegos pertenecían al RPG pero luego han salido títulos de diferentes géneros. Existen 4 generaciones de estas producciones y los más recientes son Pokémon Diamante y Perla. Muy pronto tendrá lanzamiento Pokémon Platino (ya disponible en Japón).

Si desean conocer toda la historia de esta saga pueden visitar las muchas páginas Wiki especializadas que hay en este momento en la red.

Freddy 24 | 12 | 2008