Sinnoh es una región del mundo Pokémon donde se desarrollan las aventuras de los juegos Pokémon Diamante, Perla y Platino. Su capital es la Ciudad Jubileo y según el anime la región esta localizada al norte de Kanto.

El clima de Sinnoh es diverso e incluye por primera vez la nieve. Está compuesto en su mayoría de territorios terrestres, pues solo cuenta con cinco rutas marinas, siendo una de las principales la de Orilla Agudeza, un lugar donde se hallan los Pokémon legendarios Mesprit, Uxie y Azelf.

Otras de las características de esta región es que esta dividida en dos por el Monte Corona, además, las condiciones de vida en el este y oeste son tan distintas que el color de los Shellos y su evolución, Gastrodon, son bastante diferentes.

Sinnoh esta compuesta por 9 ciudades, 5 pueblos, 3 islas y una Área de combate. Las ciudades de Pirita y Canal son dos de las más importantes.

Los lideres de sus 8 gimnasios son: Roco, Gardenia, Brega, Mananti, Fantina, Acerón, Inverna y Lectro. Las rutas de Sinnoh abarca la 201-230, teniendo de profesor a Serbal.

María Sánchez Montes 23 | 12 | 2008