Nintendo y The Pokémon Company International han anunciado que a partir del 18 de febrero Pokémon Shuffle estará disponible en Nintendo eShop para su descarga en las consolas de la familia Nintendo 3DS (3DS, 2DS y New 3DS, así como las versiones XL). Y totalmente gratis.

Capturas del juego Pokémon Shuffle de 3DS

Pokémon Shuffle formó parte de las sorpresas del Nintendo Direct del pasado 14 de enero, en el que Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, daba a conocer la fecha de lanzamiento de las New 3DS y New 3DS XL (en tiendas desde el pasado 13 de febrero). Sin embargo, desvelar este nuevo título de la franquicia Pokémon fue cosa de Iwata (todos los detalles del Nintendo Direct del 14 de enero aquí).

Pokémon Shuffle es un título free-to-play con mecánicas parecidas a Puzzle and Dragons, una mezcla entre puzles (a lo Candy Crush Saga) y acción. Los jugadores comienzan con cinco vidas y al agotarlas o bien pueden esperar a que estas se regeneren o pueden comprar joyas (0,99€) con el saldo de Nintendo eShop. Estas joyas permiten adquirir objetos ingame, seguir jugando tras superar el límite de turnos o comprar vidas para continuar jugando (como todo F2P hijo de vecino). A través de StreetPass los jugadores también podrán conseguir joyas, así que a pasear las consolas se ha dicho.

Rocío González en 18 | 02 | 2015