Pokémon Shuffle, el título free-to-play de Pokémon que Nintendo lanzó para la familia 3DS el pasado 18 de febrero, ya se ha descargado más de un millón de veces. Para celebrar el éxito del recién estrenado rompecabezas, los jugadores tendrán algunas sorpresas en el registro hasta final de mes.

Pokémon Shuffle un millon de descargas

Del 2 al 30 de marzo, los jugadores pueden conseguir el power up “Pokémon -1″, que eliminará una especie de Pokémon de la pantalla de juego (inferior), por lo que será mucho más fácil hacer los grupos de tres, cuatro o cinco Pokémon iguales, conseguir megaevoluciones más rápido y atrapar el Pokémon en menos movimientos. Para conseguirlo, solo tendremos que visitar la sección “Registro” dentro del juego y conectarnos a la red.

Pokémon Shuffle es un juego de puzles en el que tenemos que formar grupos de Pokémon iguales para que desaparezcan de la pantalla inferior y lancen sus ataques al Pokémon de la superior: nuestro objetivo es debilitarlo antes de agotar los movimientos para poder lanzar nuestra Poké ball y cazarlo. Las limitaciones que acarrea la gratuidad del juego lo convierten en un título poco jugable: solo cinco vidas que se van regenerando cada 30 minutos, y que pueden recuperarse comprando gemas en la eShop (aunque conseguiremos también al derrotar entrenadores durante el juego o cruzarnos con jugadores por StreetPass). En realidad su sistema parece que se parece mucho del utilizado por King en sus juegos para móviles, sin embargo, a diferencia de estos, el jugador pierde una vida gane o pierda cada pantalla, por lo que, por muy entretenido que nos parezca, el juego falla al no ser capaz de recompensar al jugador por hacerlo bien. En nuestro análisis encontrarás todos los detalles.

Fuente | Famitsu

Rocío González en 02 | 03 | 2015