Después de una más que exitosa salida en Nintendo 3DS, Pokémon Shuffle dará el salto a móviles iOS y Android a finales de este año.

Pokémon Shuffle se lanzará en Android y iOS

El port para móviles, bajo el nombre de Pokémon Shuffle Mobile y desarrollado también por The Pokémon Company, se ofrecerá como descarga gratuita, de la misma manera que sucede en la portátil de Nintendo en estos momentos. Además, conservará la misma estética y jugabilidad. Con la ID única que Nintendo quiere crear, ¿podríamos llevar nuestras partidas a nuestros móviles?

El juego se lanzó en 3DS el pasado 17 de febrero y desde entonces, su popularidad ha ido en aumento. En tan solo dos semanas, ya había superado el millón de descargas, y en tres meses, más de cuatro millones de jugadores habían probado el título. En este F2P el objetivo es reunir Pokémon y para atraparlos tenemos que completar pantallas con mecánicas que recuerdan a Candy Crush o Puzzle & Dragons. Además, se incluyen eventos especiales y pantallas extras que agregan un plus de adicción al título y que obligan a estar atentos a las actualizaciones.

Ya dijimos en su día en el análisis del juego, que este F2P tenía más en común con títulos para móvil, que con lo que encontrábamos habitualmente en 3DS, y al final aquí lo tenemos.

 

Rocío González en 30 | 06 | 2015