El primer free-to-play de Nintendo que desembarcó el año pasado en Nintendo 3DS ya ha puesto rumbo a colonizar nuevos territorios. Desde el 20 de enero, encontraremos Pokémon Shuffle Mobile, la nueva versión para smartphones, en la App Store y Google Play.

Pokémon Shuffle Mobile

En Pokémon Shuffle Mobile el funcionamiento será el mismo: vuelve el rompecabezas cazaPokémon en el que tenemos que ir cazando a todos los Pokémon uno por uno. Para delibitarlos, nos enfrentaremos a niveles match-3 en los que las técnicas especiales de los Pokémon en pantalla serán determinantes para causar el daño necesario para cazar al Pokémon salvaje.

Con más de 150 Pokémon por cazar, megaevoluciones que conseguir y varias Poké Ball que utilizar para las capturas, Pokémon Shuffle llega a móviles como un port bastante directo de la versión de 3DS. Como esta, el juego será gratuito, free-to-play, aunque incluirá opciones de pago para regenerar vidas o conseguir power-ups. Además, la aplicación se podrá conectar a Facebook para que los jugadores puedan cotillear los progresos de sus contactos y amigos.

Tras su salida hace casi un año, analizamos las virtudes y defectos con los que debutaba el primer F2P de Nintendo, aquí tienes nuestro análisis de la versión de 3DS.

Rocío González en 20 | 01 | 2016