La caza de Pokémon llegará en 2016 a móviles iOS y Android con Pokémon GO, la primera confirmación de Nintendo para esta plataforma desde que anunciara en marzo que abriría sus franquicias a móviles y tabletas. El juego será gratuito.

Pokémon Go logo

Pokémon GO se desarrollará en colaboración con Niantic, Inc., una empresa en el seno de Google especializada en realidad aumentada. Niantic, Inc. es el estudio que se encargó de Ingress, el juego de realidad aumentada que narra una historia de ciencia ficción que tiene lugar por todos los rincones del mundo y que ha conseguido desde su salida más de 12 millones de descargas

¿Pokémon y realidad aumentada? Está claro que el juego no podía ir de otra cosa que de cazar Pokémon en el mundo real. Gracias a la geolocalización de los móviles, los jugadores tendrán que buscar, atrapar y combatir.

La mano de Nintendo muy presente

Ha cedido, y llevará las joyas de su imperio a dispositivos móviles y tabletas, pero no quiere cederles todo el poder. Así lo demuestra con el wearable que lanzará junto al juego. El hardware que la compañía nipona pondrá a la venta estará conectado al móvil por Bluetooth y emitirá señales de luz y vibrará para alertar a los jugadores cuando un Pokémon se cruce en su camino. Si esto sucede, podemos apretar un botón del aparato y atrapar al Pokémon.

Hardware de nintendo para jugar a Pokémon GO

Y también la mano del difunto Satoru Iwata. El responsable de The Pokémon Company ha desvelado en el anuncio de este nuevo juego que durante los últimos dos años habían trabajado con Iwata-san en este proyecto.

Tras el éxito que han tenido sus títulos free-to-play en Nintendo 3DS, como Pokémon Shuffle o Pokémon Rumble, estaba claro que esta franquicia iba a ser de las primeras en dar el salto a móviles.

Rocío González en 10 | 09 | 2015