Nintendo ha anunciado que los clásicos Pokémon Azul, Pokémon Rojo y Pokémon Amarillo de GameBoy llegarán a la consola virtual de la familia 3DS en 2016.

Pokémon rojo, azul y amarillo

La Gran N ha confirmado que se han mantenido todas las características de los títulos originales, con la diferencia que se ha incluido una opción inalámbrica para intercambiar Pokémon que sustituye al Cable Game Link con el que había que hacerlo en los años 90 cuando estos títulos eran novedades.

El trío de juegos estará disponible a partir del 27 de febrero de 2016 en eShop y su precio no se ha confirmado en estos momentos.

Más anuncios de Pokémon

Además de este, Nintendo ofreció otros anuncios de esta franquicia. En 3DS nos esperan Pokémon Mundo Megamisterioso para el que se han confirmado los 720 Pokémon, es decir, todos los Pokémon conocidos hasta el momento. Además, se confirma para diciembre Pokémon Picross, un título gratuito que contará de salida con 300 fases que conforme se resuelvan nos permitirán cazar diferentes Pokémon.

Para Wii U, las novedades tampoco son pocas en 2016 gracias a Pokkén Tournament (primavera de 2016), la colaboración de Nintendo y Bandai Namco para llevar a la consola de sobremesa un juego de lucha protagonizado por Pokémon.

Rocío González en 13 | 11 | 2015