El juego Pokémon Platinum para Nintendo DS logró vender cerca de un millón de copias cuando apenas tenía 2 días de venta en Japón. Para felicidad de los aficionados norteamericanos, su disponibilidad ya se ha confirmado para marzo del próximo año.

Lo más destacado de esta entrega protagonizada por el Pokémon Giratina es su apartado gráfico, el mejoramiento de la interfaz y el sistema de juego. Quienes han tenido la suerte de probarlo a fondo lo califican como una aventura que siempre mantendrá ocupado a los jugadores. Diversos medios le han dado una buena puntuación al título, resaltando la acción en el Frente de Batalla, el argumento, el orden y el gran puntaje que puede ir obteniendo.

En Platinum, el Pokétch ha sido rediseñado al igual que la habitación para los jugadores de la Elite cuatro. Otra de las novedades es la aparición la forma original de Giratina y la celestial de Shaymin. Los personajes tendrán nuevos trajes para las bajas temperaturas de la región; y ciertos lugares como Pueblo Aromaflor y Pueblo Hojaverde, experimentarán algunos cambios.

Los gimnasios de las ciudades Vetustia, Rocavelo y Corazón han cambiado de aspecto; y el Pokédex de Sinnoh contendrá 210 Pokémon, siendo ese número el que le corresponde al personaje principal del título. Los jugadores podrán enfrentarse a rivales de otras ediciones; y se podrá capturar a Dialgia, Palkia y Giratina, ya que estos aparecerán en el mismo lugar.

Se estima que Pokémon Platinum (Platino en estos territorios) llegará a Europa a mediados del 2009, trayendo consigo no sólo estas novedades sino muchas más.

María Sánchez Montes 26 | 12 | 2008